Caso de José Mármol: Encontraron un cuchillo con sangre que complica al primo de Estefanía

Estaba en un galpón donde el abuelo del único detenido estaciona sus camiones. Además, secuestraron ropa manchada. Investigan si se trató de un ajuste de cuentas.

Los datos que se conocen con el paso de las horas suman más detalles escabrosos a la muerte de Estefanía Bonome, la nena de nueve años asesinada y descartada con una bolsa en la cabeza al lado de las vías del Ferrocarril Roca en José Mármol.

La Policía encontró un cuchillo, una campera roja y un jean azul con manchas de sangre durante los allanamientos de hoy en distintas propiedades vinculadas a la familia del primo de la víctima y único detenido, Cristian Yobanovich.


Además, secuestraron ropa manchada.

Según las primeras informaciones, los investigadores creen que la ropa que secuestraron con sangre era la que tenía puesta Cristian el día del asesinato.

El cuchillo estaba en un galpón en el que el abuelo del sospechoso guarda los camiones de su empresa. Ahí también secuestraron el camión Mercedes Benz desde el que tiraron el cuerpo de la víctima la noche del jueves junto con una bolsa de nylon y un trapo de piso ensangrentado. Las prendas estaban en la casa donde el chico de 15 años vivía con su abuelo a la vuelta de ese predio.

El cuerpo de la víctima fue descartado el jueves por la noche en el Pasaje San Joaquín, en la localidad de José Mármol. Tenía una bolsa en la cabeza, varias heridas cortantes y estaba semidesnuda. Una vecina que conoce al acusado aseguró que tenía antecedentes por abuso sexual y violencia de género. La principal hipótesis de los investigadores es que se podría haber tratado de un ajuste de cuentas entre gitanos.

Por su parte, el papá de Estefanía responsabilizó al único sospechoso detenido y dijo: “Estoy seguro de que fue el primo de 15 años. Le rompió toda la boca y los ojos. Lo único que queremos es que la pague en la cárcel”. También, contó que hay imágenes de cámaras de seguridad que lo inculpan y relató que el chico participó de la búsqueda mientras su hija estuvo desaparecida.

Estefanía Bonome estaba con otros chicos del barrio cerca de su casa y desapareció de un momento para el otro. Según el relato de una testigo, estaba jugando a la escondida y el primo le ofreció que subiera al camión. Así, se habría llevado a la nena con él y el crimen habría ocurrido en el galpón donde secuestraron el vehículo.

No te pierdas