Casi una veintena de jugadores de bochas detenidos por una gresca

Uno de los deportes tradicionalmente más «tranquilos» en cuanto al comportamiento de quienes lo practican, pasó increíblemente a ser noticia policial, según consigna el diario El Liberal de Santiago del Estero. La crónica indica que Todo un «pelotón» de bochófilos protagonizó un escándalo a trompadas y patadas.

El bochorno tuvo de epicentro una casa a la vera de la ruta 13, en el denominado Camino de Báez, distante 7 kilómetros de la Villa Ojo de Agua.

De acuerdo con los testigos presenciales, en una vivienda se organizó un juego de bochas, tácita excusa para confraternizar y aglutinar a los amantes del particular juego.

«No se manchan»

Todo marchaba de diez, hasta que alguien gritó trampa y el resto de los bochófilos reaccionó por demás sensibilizado.

Un «veterano» juzgó que la raíz del desencuentro fue el alcohol en demasía, lo cual alteró los ánimos y divorció a visitantes y anfitriones.

En segundos, los sujetos dejaron las bochas y se trenzaron en una campal que alteró también la paz de los policías de la «31».

Sin espacio para las palabras, los policías «levantaron» a los más exaltados y los llevaron de «gira».

Sin importar el orden, de 3 en 3 habrían sido cargados en los patrulleros y conducidos al Hospital de Ojo de Agua y después a una celda de la policía.

Investigación

Anoche, la fiscal de turno, Celia Mussi, pedía certezas y claridad a los policías, a fin de «discriminar» claramente los roles individuales del grupo.

Consecuencia del exceso etílico quizá, más los golpes, los 17 detenidos no soltaban prenda alguna y su entorno pedía por algún abogado que contribuya a hacerlos zafar rápido.

Sin embargo, se perfilaba un incidente con lesiones y problemas legales, ya que la Fiscalía no destilaba concesión alguna.

Es más, asomaba fuerte la posibilidad de que todos sean «fletados» para la ciudad Capital y se les abran procesos por «lesiones».

Hoy el panorama será más claro, ya que habrá informes médicos y un análisis minucioso sobre daños, y conducta de todos los personajes enrejados.


Descubre más desde Extra Catamarca

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.