Bullrich: «Enviaremos al Congreso una ley antimafia para acabar al crimen organizado»

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, anticipó que está trabajando para enviar al Congreso una ley «antimafia» para «acabar al crimen organizado», basada en la experiencia de El Salvador, Italia y Estados Unidos.

«Vamos a mandar una ley para cambiar el sentido de la asociación ilícita: quien comete un crimen y es parte de una asociación ilícita, todo el grupo será acusado de ese crimen. Esto es lo que permitirá acabar con el crimen organizado, como lo hizo El Salvador, Italia y Estados Unidos con la Ley Rico», señaló la presidenta del PRO.

Por otra parte, apostó por el «proceso de cambio» que lidera el presidente Javier Milei, afirmó que el sector de la alianza Juntos por el Cambio (JxC) que «no quería» avanzar en esa dirección perdió en las Paso del año último.

«Hubo una decisión de apoyar y de otros diputados de desarmar la ley» Bases, analizó Bullrich, en referencia al frustrado intento del oficialismo de dar media sanción a esa normativa en Diputados.

Para la funcionaria, «hay una lucha» entre «los que quieren el cambio» y «los que quieren la continuidad», y sostuvo que el «sector de JxC que no quería el cambio perdió».



Descubre más desde Extra Catamarca

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

No te pierdas