Breves policiales

En un operativo de control vehicular secuestran diez motocicletas en Valle Viejo

Durante la tarde de ayer, personal de la Patrulla de Prevención Motorizada (Pampa) y del Grupo de Infantería, dependientes de la Jefatura de Zona Norte de la Unidad Regional Nº 1, junto a efectivos de las Comisarías de San Isidro y Sumalao, Dpto. Valle Viejo, llevaron a cabo operativos de control vehicular e identificación de personas en diferentes puntos de sus respectivas jurisdicciones.

Al finalizar, los Policías secuestraron diez (10) motocicletas de distintas marcas y cilindradas, en virtud que sus conductores infringieran las disposiciones de la Ley Nacional de Tránsito Nº 24.449, por lo que luego de labrar las actas de infracción correspondientes, todos los rodados fueron trasladados al Corralón Municipal.

Siniestro vial en Capayán

En la noche de ayer, a las 20:00, en el kilometro Nº 1.136 de la ruta nacional Nº 60, en la Cuesta de la Cébila, Dpto. Capayán, se produjo un siniestro vial.

Carlos Acuña (28), conducía un automóvil Ford Ka, dominio NDA-332, de color negro, acompañado por Daniel Nieto (21), y por causas que son materia de investigación perdió el control del rodado y en una curva salió de la calzada, y detuvo la marcha en unos arbustos existente a un costado de la banquina.

Como consecuencia del siniestro, el conductor sufrió lesiones y fue asistido y trasladado por profesionales médicos del Hospital Roberto Ramón Carro, al Hospital de Urgencias de esta ciudad Capital, por lo que en el lugar trabajaron efectivos de la Comisaría Departamental Chumbicha, y labraron las actuaciones de rigor bajo las directivas de la Fiscalía de Instrucción Nº 4, a cargo del Dr. Carlos Ezequiel Walther, desde donde se impartieron las medidas a adoptar.

Arrestan a dos jóvenes en el sector sur de la Capital

Anoche, a las 20:30, mientras personal del Comisaría Décima realizaba recorridos preventivos por la intersección de las avenidas Hipólito Irigoyen y Gobernador Rodríguez, a la altura del Polideportivo sur, arrestó a dos jóvenes de apellidos Chasampi y Villagra, ambos de 19 años de edad, quienes habrían sido sorprendidos merodeando en actitud sospechosa observando el interior de los vehículos estacionados en la zona y, al momento de identificarlos, carecían de la documentación para acreditar sus identidades.

Finalmente, estas personas fueron trasladadas y alojadas en la Seccional, por término de Ley.

Arrestaron a un joven y resguardan a un adolescente en Valle Viejo

En la noche de ayer, a las 20:30, por requerimiento del Comando Radioeléctrico, efectivos de la Comisaría Santa Rosa llegaron hasta un pasaje sin nombre, ubicado frente al barrio Arturo Illia de la localidad de Santa Rosa, Dpto. Valle Viejo, donde procedieron al arresto en averiguación de actividades y medios de vida de un joven de apellido Fernández, de 20 años de edad, quien habría sido sorprendido merodeando en actitud sospechosa observando el interior de los domicilio de la zona, careciendo de la documentación personal para acreditar su identidad.

Durante el procedimiento, el joven habría amenazado de muerte a un hombre de 40 años, y minutos después, el damnificado radicó la denuncia penal correspondiente por el hecho en el Precinto Judicial Nº 10, por lo que fue puesto a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se impartieron las medidas a seguir, desde donde se dispuso que pase a calidad de aprehendido.

Cabe señalar, que el personal interviniente resguardó a un adolescente de 17 años de edad, que acompañaba al ahora aprehendido, en virtud de lo cual desde la Justicia interviniente se indicaron las medidas a seguir.

Policías resguardaron a un niño

A la 21:50 de la noche de ayer, mientras personal de la Comisaría Décima recorría preventivamente la jurisdicción, en la intersección de las calles Vicario Segura y La Rioja procedieron al resguardo de un niño de 13 años de edad, quien habría sido agredido por su progenitor, dejándolo abandonado en el lugar.

De inmediato, dieron intervención a la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se indicaron las medidas a seguir, mientras que Sumariantes de la Unidad Judicial Nº 2 labraron las actuaciones de rigor.

Una joven mujer resultó lesionada en un siniestro vial

A las 21:50 de la noche de ayer, en la esquina de las calles Maipú y Mate de Luna, se produjo un siniestro vial protagonizado por un automóvil Chevrolet Corsa Classic, dominio JBZ-209, de color gris, conducido por Cristian Sebastián Chasampi (37), que por causas que se tratan de establecer colisionó con una motocicleta Honda Wave 110 cc., dominio 338-KIO, de color azul, al mando de Ana Flores (18).

A raíz del siniestro, la joven mujer sufrió lesiones que demandaron la asistencia de facultativos médicos del SAME, por lo que en el lugar trabajaron efectivos de la Comisaría Primera y las actuaciones quedaron a cargo de Sumariantes de la Unidad Judicial Nº1.

Aprehenden a tres jóvenes, demoran a un adolescente y secuestran ladrillos en el norte de la Capital

Anoche, a las 23:10, mientras efectivos de la Comisaría Séptima recorrían preventivamente la jurisdicción, en el barrio Altos de Choya procedieron a la aprehensión de tres jóvenes; dos de apellidos Romero y Mercado, ambos de 18 años, y el restante de apellido Silva de 19 años, y a la demora de un adolescente de 17 años de edad, quienes habrían sido sorprendidos mientras intentaban comercializar ladrillos, de los cuales no pudieron acreditar su legitima propiedad y procedencia, por lo que quedaron en calidad de secuestro.

Tras averiguaciones realizadas, el personal policial pudo establecer que los materiales secuestrados estarían relacionados con un ilícito perpetrado en una obra en construcción ubicada en la calle 8 de diciembre del barrio 11 de mayo, por lo que finalmente estas personas fueron puestas a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, a cargo del Dr. Carlos Ezequiel Walther, desde donde se indicaron las diligencias a cumplimentar, mientras que el encargado del lugar fue invitado a denunciar el hecho en el Precinto Judicial Nº 7.

Aprehendieron a un joven por violencia de género en la Plaza de La Estación

A la 01:40 de la madrugada de hoy, personal de la Comisaría Segunda se constituyó en la Plaza 25 de Agosto, y aprehendió a un joven de 28 años de edad, quien habría intentado agredir físicamente y amenazó de muerte a una joven mujer de 18 años.

Se invitó a la damnificada, a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial Nº 2, mientras que el aprehendido fue trasladado a la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción Nº 4, a cargo del Dr. Carlos Ezequiel Walther.

Aprehenden a un joven y secuestran elementos de dudosa procedencia en Valle Viejo

Hoy, a las 02:00, mientras efectivos de la Comisaría de Villa Dolores realizaban recorridos preventivos por el barrio Arturo Illia, de esa localidad del Departamento Valle Viejo,  observaron a una persona del sexo masculino que trasportaba diferentes elementos y al notar la presencia policial emprendió la fuga, dejando abandonado una (01) bicicleta, una (01) máquina cortadora de césped, un (01) bolso con herramientas varias, seis mil pesos ($6.000)en efectivo, que quedaron en calidad de secuestro.

Los policías, junto a personal de calle de la Jefatura de Zona Norte de la Unidad Regional Nº 1, aprehendieron a un joven de apellido Santucho, de 22 años de edad, mientras intentaba darse a la fuga a pie, y minutos más tarde, el personal policial interviniente se constituyó en una vivienda deshabitada ubicada en el barrio Santa Bárbara, donde encontró oculto una (01) garrafa de gas de 10 kg., varias herramientas, prendas de vestir varias y calzado, que quedaron en calidad de secuestro, hasta determinar la legítima propiedad y procedencia.

Finamente, tanto el aprehendido como los elementos secuestrados, fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se impartieron las medidas a seguir, mientras que Sumariantes de la Unidad Judicial Nº 10 labraron las actuaciones de rigor.

No te pierdas