Brasil elige presidente: A las 20 hs. se conocerán los primeros datos

Una vez que cierren las urnas de la región noroeste de Brasil, el Tribunal Regional Electoral, comenzará a divulgar los resultados parciales de las elecciones presidenciales 2018.

17 (20 GMT): Comienzan a cerrar los centros de votación. En la mayoría de los estados los colegios electorales cerraron pasadas las 17, hora local. El resto del país, en los estados del oeste, lo harán a las 19 (22 GMT).

Cronología de una tensa tarde:

15.30 (18.30 GMT): “El discurso de Bolsonaro no me gusta mucho”. Sabrina explicó que por ese motivo se inclinó por Haddad, aunque aclaró que no lo votó con orgullo.

14.30 (17.30 GMT): Al menos 17 personas fueron detenidas por crímenes electorales, principalmente proselitismo irregular, en las dos primeras horas de votación, de acuerdo con el primer balance de incidentes divulgado por el Tribunal Superior Electoral (TSE). Con excepción de esas detenciones, las autoridades aclararon que la jornada electoral se desarrolla con total normalidad.

Los arrestos fueron registrados en los estados de Paraná (10), Brasilia (2), Ceará, Paraíba, Pernambuco, Santa Catarina y San Pablo.

13.50 (16.50 GMT): Autoridades locales confirman el fallecimiento de un miembro de mesa. El jurado de votación Juan Carlos Félix, de 50 años, murió de un infarto en un colegio electoral de Río de Janeiro. El hecho ocurrió en Nova Iguaçu, municipio de la Baixada Fluminense, una deprimida zona de la región metropolitana de Río de Janeiro.

13.20 (16.20 GMT): El ex candidato centrista Ciro Gomes mantuvo su postura de no respaldar al candidato del PT, Fernando Haddad, a diferencia de otros líderes políticos que le brindaron un “apoyo crítico”. Tras votar, afirmó que “nunca más” quería hacer campaña para la formación izquierdista.

No te pierdas