Según encuesta, de cara a las elecciones presidenciales del próximo año, se reveló que en un escenario de primera vuelta el líder Frente Renovador obtendría el 17,1% de los votos, quedando detrás de Cristina Kirchner, con 35,3% y Macri, con 25,5%. En un posible balotaje, se impondría frente al actual presidente.
Los pronósticos electorales son alentadores para el líder del Frente Renovador, que muestra una mejor imagen frente a las encuestas.
El estudio, llevado a cabo por Gustavo Córdoba & Asociados midió también preferencias por espacios políticos y posibles escenarios de balotaje.
En un primer escenario de balotaje entre Cristina Kirchner y Mauricio Macri, la ex presidente tendría 43,6% de los electores frente a un 34,2% del primer mandatario actual.
En el segundo escenario, Cristina Kirchner sacaría 43,1% de los votos frente a 36,1% de María Eugenia Vidal.
En el tercer caso y con la hipótesis de un balotaje entre Mauricio Macri y Sergio Massa, el líder del Frente Renovador superaría por 29,4% al actual presidente con un 28,4%. Con estos resultados, Massa mejora ampliamente su posición en el escenario político de cara a las próximas elecciones de octubre.
El relevamiento se llevó a cabo a nivel nacional sobre población general mayor de 16 años.
Debe estar conectado para enviar un comentario.