Avanzan múltiples obras en el departamento Tinogasta

El vicegobernador Rubén Dusso visitó Fiambalá, donde reunido junto a la intendenta Roxana Paulón, trabajaron de cara a los avances de diferentes obras que se están llevando adelante en el departamento Tinogasta.

Entre las obras sobre las que se dialogó se encuentran iniciativas como la repavimentación de la ciudad de Fiambalá, luego de finalizada la obra de cloacas que se encuentra cercana a su conclusión así como la construcción de una nueva Residencia Universitaria en el viejo hospital.

Las obras en su totalidad son las siguientes:

TERMINAL DE OMNIBUS: renovación total del edificio. La obra contará con espacios semicubiertos, dársenas de colectivos, combis, taxis, remises y bicicletas, playa de maniobra, hall central, boleterías, lockers para valijas, recepción y entrega de encomiendas, área de espera, sanitarios, espacio de lactancia, espacios comerciales (cafe-bar), cajeros automáticos, área de embarque, entre otros espacios.

PUENTE DE MEDANITOS: obra que permitirá conectar dos bandas del Río Abaucán y garantizar una libre movilidad para vehículos y transeúntes. Se trata de una estructura de 75 m. de largo y un ancho del tablero de 11 m., que contempla dos trochas de 3,65 m cada una y vereda peatonal de 1,50 m de ancho, más la baranda metálica peatonal. El proyecto incluye también obras de encauzamiento y defensa de márgenes, materializada con espaldones de suelo, protegidos con gaviones prismáticos.

PUENTE SOBRE EL RÍO DE LA QUEBRADA DE LOS ARBOLES: El nuevo puente tendrá accesos y defensas sobre el río, y va a reemplazar el badén existente. Con esta obra se busca brindar mayor seguridad a quienes visitan y cumplen funciones en el Complejo Termal y lugares aledaños, como el Camping Los Alamitos y la Mini Hostería. Además, con esta obra, en épocas de lluvia los lugares no quedarán aislados.

PLANTA DE TRATAMIENTO DE RESIDUOS SÓLIDOS CLOACALES: La primera etapa de la Red de cañería troncal y conexiones domiciliarias, comprende la colocación de 12.000 m. de cañería en los barrios: Retiro, San Pedro, Ripoll, Santa Bárbara, Barrialito, Centro, Guanchín, 70 Viviendas y Juan Manuel Salas.

NODO DE CUIDADOS EN RED MEDANITOS: Se trata de la última etapa de construcción del edificio modular y trabajos complementarios del nuevo equipamiento en red. Contará con SUM de reuniones, recepción, consultorio, vacunatorio, entre otros requerimientos básicos para la localidad.

30 VIVIENDAS PARA FIAMBALÁ: Se construirán 30 viviendas en Barrio La Ramadita, que contarán con cocina | comedor, dos habitaciones y baño.

FRIGORÍFICO MULTIESPECIE: Planta diseñada para cortes premium envasados al vacío, embutidos, chacinados y charqui con carne de caprinos, ovinos, vacunos y llamas. El frigorífico es financiado con recursos mineros, buscando crear proyectos sustentables que diversifiquen la economía, generando valor agregado a la ganadería local.

PASEO ARTESANAL Y AUDITORIO: El paseo artesanal se construirá entre el COE y el Museo del Hombre, Constará de 379 m cubiertos. El auditorio de este paseo contará con 75 m2 y será el lugar destinado para realizar conferencias, reuniones o exposiciones audiovisuales.

REPOTENCIACIÓN DE ENERGÍA: Se trata del cambio de transformador de 200 KVA a 315 KVA, que permitirá mejorar la potencia energética en distintos barrios de la Ciudad.

Entre todas estas obras también se evalúa la pavimentación del tramo entre Medanitos – Tatón y 3,5 km a la localidad de Palo Blanco.

No te pierdas

Descubre más desde Extra Catamarca

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo