Atlético Tucumán ganaba en Avellaneda y con un gol agónico Independiente le empató

Atlético Tucumán estuvo cerca de lograr un triunfo muy valioso en la cancha de Independiente, pero terminó empatando, por la fecha 12 de la Copa de la Liga.

Fue Mateo Bajamich quien dio la ventaja a Atlético Tucumán en el minuto 33 de la primera mitad; sin embargo, Mauricio Isla igualó el marcador en el minuto 43 de la segunda mitad.

Atlético Tucumán tenía todo para ganarlo y como contra la Lepra mendocina en la fecha anterior, se quedó y dejó escapar una vez más la tan anhelada y esquiva victoria que aún no se da en la Copa de la Liga.

En un trámite disputado, con pocas llegadas, el Decano encontró el gol pasada la media hora de la primera mitad, tras una buena contra que terminó en gol de Mateo Bajamich, que tras una pifia de Marcelo Estigarribia, la empujó en el arco de Rodrigo Rey.

El segundo tiempo, cuando todo indicaba que el equipo de Tévez se vendría con todo contra el arco de los tucumanos, los dirigidos de Sava controlaron el trámite del encuentro, mantuvieron lejos de Devecchi a los locales, hasta el minuto 88’, cuando una vez más, el equipo se quedó y el miedo a ganarlo le permitió a Independiente encontrar el empate.

Tras un tiro de esquina, Maestro Puch, que jugaba en una pierna por una fuerte contractura, ganó de cabeza y asistió al chileno Mauricio Isla que de cabeza anotó el 1 a 1 definitivo.

Con muchas faltas, se vivió un partido intenso y con bastantes interrupciones en la cancha. Hubo varios amonestados: Ayrton Costa, Marcelo Estigarribia, Renzo Tesuri y Nicolás Romero.

El entrenador de Independiente, Carlos Tévez, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Rodrigo Rey en el arco; Mauricio Isla, Juan Manuel Fedorco, Ayrton Costa y Damián Pérez en la línea defensiva; Javier Ruiz, Iván Marcone, Federico Mancuello y Alex Luna en el medio; y Ignacio Maestro Puch y Gabriel Ávalos en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Facundo Sava se plantaron con una estrategia 4-4-2 con José Devecchi bajo los tres palos; Agustín Lagos, Nicolás Romero, Francisco Flores y Juan José Infante en defensa; Renzo Tesuri, Adrián Sánchez, Guillermo Acosta y Justo Giani en la mitad de cancha; y Mateo Bajamich y Marcelo Estigarribia en la delantera.

No te pierdas

Descubre más desde Extra Catamarca

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo