ATE anunció medidas de fuerza en Catamarca luego de no llegar a un acuerdo salarial con el Gobierno

La Delegación Catamarca de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) anunció hoy nuevas medidas de fuerzas, con quite de colaboración y movilización para la próxima semana, luego de no obtener resultados en la negociación con el Gobierno local por el incremento salarial, informaron fuentes gremiales.

“Seguiremos en la calle buscando la solución para nuestros compañeros trabajadores. No va a ser solo en la Capital, sino que las movilizaciones del plan de lucha van a ser en toda la provincia. Esperamos la respuesta de los trabajadores como en la última marcha y que sea contundente”, señaló hoy en conferencia de prensa el titular de ATE en Catamarca, Ricardo Arévalo.

Durante la última reunión de conciliación obligatoria, celebrada en la jornada ayer entre representantes del Gobierno catamarqueño y delegados de ATE, no se llegó a un acuerdo, por lo que la Dirección de Inspección Laboral (DIL) dejó liberadas a las partes.

Según explicaron desde ATE, el gremio solicitó “un incremento salarial cercano al 50% y rechazó el aumento otorgado por la Provincia del 32% a pagarse en tres partes, que ya había sido aceptado por gremios como el de UPCN y ATSA”.

“Esperamos que el Gobierno vea de una vez por todas que es el pueblo trabajador que le está diciendo que no. El Ejecutivo no llama a negociaciones e impone números tipo dictador. No estamos dispuestos a tolerar y vamos a continuar con la medida de fuerza”, remarcó el gremialista.

Finalmente, el Arévalo anunció que “desde el lunes habrá quite de colaboración y el martes una movilización por el microcentro capitalino”.

+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Deja un comentario

No te pierdas