Aparecieron Actrices Argentinas tras la denuncia contra Espinoza y pidieron que Kicillof rompa el silencio

El colectivo Actrices Argentinas se manifestó sobre el procesamiento por abuso sexual y desobediencia del intendente de La Matanza, Fernando Espinoza.

Esta agrupación, que se formó en 2018 durante el debate en el Congreso por el proyecto de Ley por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito, incluye a figuras como Griselda Siciliani y Dolores Fonzi. Se destacó por su apoyo a Thelma Fardin en el caso de denuncia por violación contra Juan Darthés en Nicaragua. Desde entonces, han dado visibilidad a casos de acoso, abuso sexual y femicidios, organizando marchas, reuniones y campañas sobre cuestiones de género.

“Nos preguntamos si un hombre procesado por abuso sexual va a seguir ocupando el cargo de Intendente del municipio más grande de PBA (Provincia de Buenos Aires)”, cita el tuit desde la cuenta oficial de esta organización junto a los hashtags “no nos callamos más”, “justicia para todas las víctimas del abuso” y “cumplimiento de la Ley Micaela”.

Y en un tono mas crítico se pronunciaron hacia la dirigencia bonaerense: “Instamos a la Ministra de Géneros de PBA, Estela Díaz y al gobernador Axel Kicillof a romper el silencio que avala este tipo de delitos. Pedimos Justicia para la denunciante de Fernando Espinoza”.

Además, desde la publicación se agrega que la mujer en cuestión era su secretaria y había sido contratada “en negro” y que, luego de la denuncia, el funcionario violó las restricciones impuestas e intentó contactarse con ella.

El caso comenzó a tomar repercusión a raíz de una denuncia que había radicado en su contra una joven, novia de un empresario amigo, que trabajaba bajo sus órdenes. La jueza María Fabiana Galletti no ordenó la detención del jefe comunal pero mantuvo la prohibición de contacto con la víctima y dispuso un embargo de $1.500.000, según se desprende del fallo al que accedió Infobae.

En cuanto al reclamo de Actrices Argentinas, cuyos dardos apuntan a Kicillof, el jefe distrital se mostró ayer junto a Espinoza en un acto político en Lomas del Mirador. El gobernador bonaerense entregó móviles para la guardia urbana municipal y firmó la segunda cuota del Fondo de Fortalecimiento Fiscal Municipal.


Descubre más desde Extra Catamarca

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

No te pierdas