Alejandro Garnacho y dos argentinos más: nominados a ganar el Golden Boy

Finalizada la temporada 2023/24 y en la previa de la Copa América de Estados Unidos y la Eurocopa a disputarse en Alemania, Alejandro Garnacho integra la lista de los 10 futbolistas con más posibilidades de ganar el Golden Boy, el trofeo que el diario italiano Tuttosport le otorga al mejor jugador de la temporada menor de 21 años.

Jude Bellingham fue el ganador del premio la temporada pasada y este año, los candidatos a quedárselo son, como siempre, cien. En el primer puesto aparece Lamine Yamal, de Barcelona, seguido por Joao Neves, mediocampista de Benfica, y el recientemente convocado por Lionel Scaloni para la Selección Argentina, Alejandro Garnacho.

El futbolista de Manchester United, figura en el triunfazo ante Manchester City por la final de la FA Cup, podría convertirse en el tercer argentino en ganar este premio que se entrega desde 2003. El primero fue Lionel Messi cuando jugaba en Barcelona en 2005. El segundo, Sergio Kun Agüero en 2007 en su paso por Atlético de Madrid.

Facundo Buonanotte, de 19 años, en el puesto 31.

Más abajo en la lista, hay más argentinos: en el puesto 31, aparece el ex Rosario Central, Facundo Buonanotte, de 19 años. Y en el 54ª quedó el jugador de Monza, Valentín Carboni, también convocado por Scaloni para la Copa América que comenzará el 20 de junio.

El Top 10 de los candidatos a ganar el Golden Boy

    Lamine Yamal (Barcelona)
    Joao Neves (Benfica)
    Alejandro Garnacho (Manchester United)
    Warren Zaïre-Emery (PSG)
    Leny Yoro (Lille)
    Savio (Girona)
    Kobie Mainoo (Manchester United)
    Pau Cubarsí (Barcelona)
    Aleksandar Pavlovi? (Bayern Múnich)
    Jorrel Hato (Ajax)


Descubre más desde Extra Catamarca

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

No te pierdas