Alberto Fernández habló de inversiones rusas con Putin

El presidente Alberto Fernández aseguró que le propuso a su par ruso que la empresa de camiones Kamaz se instale en la Argentina.

El presidente Alberto Fernández sostuvo este jueves luego de su encuentro en Moscú con su par ruso Vladimir Putin que ambos coincidieron en «una mirada muy crítica sobre el funcionamiento del FMI».

«Su valoración es que el acuerdo era muy importante para avanzar. Ambos tenemos una mirada muy crítica sobre el funcionamiento del Fondo, que compartimos en nuestro diálogo, pero él es un hombre muy pragmático», indicó el jefe de Estado en una entrevista con la agencia Télam.

La charla incluyó también incluyó tópicos como el desarrollo de centrales nucleares para uso pacífico, la industria satelital y de transportes y logística.

«La compañía rusa Transmashholding ya está trabajando en el país y yo le propuse que la empresa Kamaz, que es un gigante en la fabricación de camiones, también se instale en la Argentina. Pero eso sí: que no sea para ensamblar, sino para fabricar», agregó el jefe de Estado.

Kamaz es un fabricante de camiones ruso situado en la ciudad de Náberezhnye Chelny, Federación Rusa. Actualmente, los modelos más recientes se exportan a Europa Oriental, China y países del Norte de África. Sus camiones poseen un diseño simple y robusto.

El Presidente relató que durante el encuentro repasaron «la historia reciente del vínculo entre Argentina y Rusia»«Ambos evaluamos que los acuerdos de 2015, por los que nuestra relación bilateral fue elevada al rango de asociación estratégica integral, fueron muy importantes, pero no habían salido del todo del papel. Había que empezar a materializarlos. Nuestras Cancillerías y diferentes Ministerios ya vienen reuniéndose y avanzando en acuerdos efectivos, más concretos», explicó.

Además, ponderó la importancia de la cooperación en cuanto a la provisión de vacunas contra el Covid-19. «Lo que se hizo en materia de vacunas tuvo un resultado formidable… ¡Y pensar que algunos nos atacaron tanto cuando conseguimos la Sputnik! ¡Llegaron a decir que era una vacuna comunista! Lo cierto es que Rusia nos ayudó cuando recién empezaban a producirse las vacunas y había escasez», dijo y se mostró esperanzado en que el materia de Salud la relación bilateral sirva para que «sirva para que otros productos farmacológicos rusos puedan fabricarse con tecnología argentina».

+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Deja un comentario

No te pierdas