Alberto Fernández, contra gobernadores y empresarios: “Esto no es un plan platita”


El Presidente sostuvo que el bono dispuesto por el Ministerio de Economía es un “plan justicia” para “que los que más tienen mejor repartan”. Lo dijo en Catamarca, durante el acto de inauguración de una obra vial.

El presidente Alberto Fernández le pidió este miércoles a los gobernadores y empresarios que paguen el bono de $60.000 dispuesto por el ministro de Economía y candidato presidencial por Unión por la Patria, Sergio Massa, mientras advirtió que no se trata de un “plan platita”, sino de un “plan justicia”.

El mandatario se refirió a la cuestión durante el acto de inauguración de la pavimentación de la ruta provincial Nº3 (RP 3) en la provincia de Catamarca. “Para que a nadie lo confunda, ¡No es un programa platita! Es el plan justicia, que los que más tienen mejor repartan. ¡Eso es. No es otra cosa! La verdad es que todo lo que pudimos aportar a las provincias lo hemos aportado en silencio en todos estos años”, afirmó Fernández.

En otro pasaje de su alocución, Fernández sostuvo: “Le digo a esos empresarios que se llenaron de plata en los dos años que Argentina creció 16%: piensen en la comunidad en la que viven y dejen de pensar en su bolsillo”.

El mandatario afirmó además: “Escucho decir a algún candidato que hay que eliminar la obra pública. Sin obra pública no hay rutas como esta, colegios, universidades, hospitales públicos, viviendas”, a la vez que le pidió a los ciudadanos “que reflexionen” para que “Argentina no retroceda”.

“Por más que canten rock y se tiren los pelos para delante, detrás de toda esa fachada hay una enorme mentira que engaña a los jóvenes y a los confundidos”, opinó el presidente.

Lo hizo en un acto que contó con la participación del ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis; el gobernador local, Raúl Jalil; y el mandatario de La Rioja, Ricardo Quintela.

Esa obra fue realizada con fondos nacionales del Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Provincial y el Ministerio de Infraestructura y Obras Civiles de La Rioja, y abarcó 14,7 kilómetros de la reconstrucción integral de la calzada de la RP 3 entre las localidades catamarqueñas de Tinogasta y Costa de Reyes, en el límite con La Rioja, para adecuarla a las condiciones necesarias para su transitabilidad.

La obra requirió una inversión de 1.565 millones de pesos y generó 75 empleos directos, para el beneficio de 144 vehículos diarios.

No te pierdas

Descubre más desde Extra Catamarca

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo