YPF y Shell aumentan 1,5% el precio de sus combustibles

Las petroleras YPF y Raizen -con su marca Shell- aumentarán desde esta medianoche 1,5% el precio de los combustibles, naftas y gasoil, en sus estaciones de servicio de todo el país, informaron fuentes de las compañías.

Tras el anuncio de YPF de incrementar los valores 1,5%, le siguió Raizen y se espera que en igual porcentaje lo haga Axion, quien aún no lo ha confirmado.

Los nuevos precios en los combustibles Shell en Ciudad de Buenos Aires son:
$ 49,98 para el litro de nafta V-Power; $43,63 para el de nafta Súper; $47,98 para el V-Power diesel y $42,23 Fórmula Diesel, detallaron desde Raizen.

Fuentes de YPF informaron esta tarde que el incremento que regirá a partir del primer minuto del sábado responde al atraso acumulado de los combustibles en los últimos meses por los movimientos del precio internacional del crudo Brent y el movimiento del tipo de cambio.

También se suma al análisis de la petrolera para determinar sus precios la suba de los biocombustibles utilizados para los cortes de las naftas (etanol) y del gasoil (biodiesel), cuyos valores son regulados por el Estado.