YMAD y EC SAPEM acuerdan conexión energética para Farallón Negro


En el despacho del Ministro de Agua, Energía y Medio Ambiente de la Provincia, Alberto Kozicki, se llevó a cabo la firma de un importante convenio entre Energía de Catamarca SAPEM y Yacimientos Mineros de Agua de Dionisio (YMAD), que independizará al complejo Farallón Negro del abastecimiento energético del Norte de Belén.

En esta oportunidad, estuvieron presentes el presidente y vicepresidente de EC Sapem, Lucas Zampieri y Mario Solorza, respectivamente; y presidente y director de YMAD, Fernando Miguel Jalil y  Ángel Mercado.

Luego de reiterados intentos para que se concrete este acuerdo, las partes han conciliado finalmente celebrar el presente acuerdo para concretar finalmente la conexión.

En este marco, EC SAPEM e YMAD acordaron una ampliación de aproximadamente 10 kilómetros de transporte de energía destinada al abastecimiento eléctrico desde Minera Alumbrera hasta el Complejo Minero Industrial Farallón Negro-Alto por una potencia máxima de 10MVA.

El ministro Kozicki, celebró este acuerdo entre las partes, destacando la importancia de liberar al Norte de Belén de abastecer energéticamente a YMAD para beneficio de la comunidad; además de concluir con una obra tan anhelada durante más de 20 años.


Avatar

ExtraCatamarca

Diario digital - Catamarca

Deja un comentario

No te pierdas