Ya retiraron todos los vehículos varados en La Cébila tras la crecida del viernes a la madrugada

  • 7
    Shares

Vialidad Nacional, conjuntamente con la empresa contratista Vialmani, terminaron de extraer hoy de La Cébila los dos últimos vehículos que habían quedado varados durante la crecida del viernes pasado en horas de la madrugada.

Se trata de un camión y un automóvil cuyos propietarios no estuvieron presentes ayer, cuando se sacó la mayoría de los rodados que estaban atrapados entre profundos cortes que dejó la crecida.

Los vehículos pertenecían a dos de las 13 personas que el viernes pasado quedaron atrapados al momento de arribar la creciente, que produjo serios daños en el camino de La Cébila, a tal punto que el sábado debieron ser rescatados por vía aérea, con helicópteros que fueron cedidos por la provincia de Córdoba a pedido de la gobernadora Lucía Corpacci.

Cabe destacar que otras cinco personas con sus respectivos vehículos habían sido rescatadas durante el temporal por personal de la empresa Vialmani. Esto fue posible porque al momento del temporal no habían avanzado sobre la zona más afectada.

Por otra parte, personal y equipos del 11° Distrito Catamarca ya se encuentran en La Cébila, en un campamento montado a tal fin, para iniciar los trabajos de reparación de calzada, restitución de banquinas y otras tareas que permitirán ir reconstruyendo paulatinamente esta vía, de fundamental importancia en la conexión entre el Valle Central y el Oeste catamarqueño.

Así lo anunció el jefe del 11° Distrito Catamarca, Ing. José Marcelo Patria, quien se mostró optimista e informó que ya se realizó un primer relevamiento de los daños causados, lo que permitirá proyectar las obras que hagan falta para volver a habilitar la Ruta 60, en el tramo de La Cébila.


Avatar

ExtraCatamarca

Diario digital - Catamarca

  • 7
    Shares

No te pierdas