Weretilneck irá por la reelección y ya se prepara para puja contra impugnaciones


El gobernador anunció su lanzamiento pero deberá dar una dura batalla judicial debido a que la oposición sostiene que la Constitución le impide competir por un tercer mandato.

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, hizo oficial su candidatura para un nuevo mandato al frente de la provincia patagónica, aunque la misma deberá sortear algunos escollos judiciales debido a que ya apareció la primera impugnación.

Sucede que la oposición sostiene que la Constitución provincial impide la posibilidad de un tercer mandato como gobernador, mientras que Weretilneck defiende la presunta legalidad de su candidatura al recordar que en su primer período a la cabeza del Poder Ejecutivo no había sido elegido por los rionegrinos sino que le tocó asumir siendo vice tras el homicidio en enero del 2012 del exmandatario Carlos Soria.

«Este Río Negro no quiere ser cambiado ni puesto en riesgo», sostuvo el mandatario. La presentación oficial de las listas legislativas de «Juntos», que liderará como candidato a gobernador, se llevó a cabo en la localidad de Cipolletti.

En tanto, la impugnación fue presentada el pasado lunes por un ex integrante de su Gabinete y miembro de la conducción de «Juntos» Matías Rulli, quien advirtió sobre la «gravedad institucional» que implicaría un tercer mandato.