Vuelve el Mercado de Libros a la Casa de la Cultura

Este sábado 28 y domingo 29 de agosto, en el horario de 17 a 21, la Casa de la Cultura, en San Martín 533, albergará una nueva edición del Mercado de Libros, un espacio que busca promover la actividad editorial y la lectura, proponiendo puntos de encuentro entre editores, autores y lectores.

A lo largo de los tres patios de la casona histórica se distribuirán los stands de venta de libros nuevos y usados. El primer patio, destinado a los autores catamarqueños y a las editoriales locales, contará con la participación de las editoriales Chelko, Phaway, El Trébol, Katara y El Guadal, editorial de reciente formación que realizará su presentación oficial y de sus dos primeros títulos “Sedienta Memoria” de Gonzalo Reartes, y “Umbral. Cinco escritores catamarqueños”, de Víctor Aybar en el marco del mercado.

La Biblioteca Provincial Dr. Julio Herrera también mantendrá un espacio de exposición y comercialización de libros de autores de toda la provincia.

En el segundo patio se aglutinará la oferta de libros nuevos y usados de distintas temáticas y libreros locales; y en el último patio convivirán stands de cuadernos y agendas artesanales, de obras de arte visual y poesía, entre otras lindas propuestas.

Esta edición del Mercado de Libros coincide con la celebración, el día 28 de agosto, del Día del Archivista Argentino por eso, entre las propuestas diseñadas desde la organización, a cargo de la Dirección de Bibliotecas y Archivo de la Secretaría de Gestión Cultural, se programó el conversatorio “Los archivos: guardianes de la memoria, custodios de la historia”.

Este conversatorio será el sábado a las 18 hs y contará con la participación de la directora del Boletín Oficial, María de los Ángeles Regina, las escribanas Paula María Tula Norri y Graciela Inés Juri por el Colegio de Escribanos, el jefe del departamento del Archivo Histórico de la Provincia, Facundo Perea, y como moderador, Lic Ariel Roldán.

Además, habrá presentaciones de libros, narraciones de la mano del grupo Alas de Colibrí, propuestas musicales como las de Baladí y de Los Icardis y talleres de vidala y canto con caja a cargo de Sandra Sosa, y de realización de papel reciclado, con Mercedes Chasampi.

A ello se integra la muestra fotográfica “Visiones, colectivo de fotógrafos” que reúne el trabajo de un grupo de fotógrafos profesionales y aficionados de Catamarca que vienen realizando muestras digitales y ahora presentan por primera vez una muestra física.

PROGRAMA

Sábado 28

17 h “Cuentos para sanar el alma” Alas de Colibrí

18 h Conversatorio Los archivos: Guardianes de la memoria, custodios de la historia

19 h Presentación de editorial «El Guadal» y los libros Sedienta memoria, del Lic. Gonzalo Reartes, y Umbral. Cinco escritores catamarqueños, del Lic. Víctor Aybar

20 h Ciclo de entrevistas

20.15 h Presentación de la banda Los Icardis

Talleres

17 h – Taller de papel reciclado con Mercedes Chasampi (materiales incluidos. Cupos limitados)

17 h –  Taller de vidala y canto con caja. Con Sandra Warmi Sosa (asistir con botella de agua, anotador y caja si tuvieran. Cupos limitados)

Pintura en vivo con Elena Chasampi

Domingo 29

17 h “Cuentos para sanar el alma” Alas de Colibrí

17 h Taller de reciclado a cargo de Mercedes Chasampi (materiales incluidos, cupos limitados)

18 h Videos Historias para Infancias

18.15 h Ciclo de entrevistas

18.30 h Presentación del Proyecto Memorias LGBTQ+, a cargo de Camila Ortega (Beca FNA)

19 h Presentación del libro “FME en la numismática y en la filatelia”, de Renzo Barros

19.40 h Payador Miguel Arévalo

20.20 h Concierto de Baladí

Pintura en vivo con Elena Chasampi

+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Deja un comentario

No te pierdas