«Volvé a la Escuela Catamarca» inició las vacaciones de invierno con obras de teatro del INT

La cartera educativa local que conduce Andrea Centurión a través del equipo jurisdiccional y territorial del programa «Volvé a la Escuela Catamarca» y en articulación con el Plan de Lectura, el Plan Nacional de Artes (Programa Nacional de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles) y el Instituto Nacional de Teatro, llevó adelante actividades lúdicas recreativas en la Escuela Primaria N°182 «Luis Leopoldo Franco», en el marco del eje revinculación, reingreso y permanencia de este programa. 

Previo al receso invernal, se presentó primeramente a los alumnos la obra «El ladrón de sonrisas» del grupo de teatro «Es lo que hay», seguidas de las actividades que el equipo de docentes comunitarios y los planes mencionados, planearon relacionadas a dicha obra teatral.

El ladrón de sonrisas es una comedia musical que plantea el conflicto elemental entre el bien y el mal: un ladrón de sonrisas dedicado a asaltar la alegría de los niños, es enfrentado por un superhéroe ingenuo que, con la ayuda de las pequeñas víctimas, María y Juan se pondrán manos a la obra y acompañados de todos los niños asistentes  en la sala, perseguirán al ladrón de sonrisas, intentando no sólo recuperar las felicidades sustraídas, sino también reformar al malhechor, que los chicos disfrutaron a lo grande, para dar inicio a las vacaciones de invierno.

Continúa el ciclo de teatro en escuelas de Catamarca

En el marco del convenio firmado por el Ministerio de Educación a través de la Dirección de Políticas Socioeducativas y Alimentarias y el Instituto Nacional del Teatro (INT) representación Catamarca, se continuó realizando antes del receso invernal, el ciclo «Con Teatro Volvé a la Escuela». Durante el mismo, se llevaron a cabo diversas presentaciones artísticas en las escuelas seleccionadas para acompañar las acciones realizadas por los equipos técnicos del programa «Volvé a la Escuela».

En este contexto, se visitó el departamento Santa María, donde se presentaron las obras «Volterete Ando» y «Multiversos Cholares» en las escuelas primarias N°241 de Fuerte Quemado, N°252 de la localidad de Las Mojarras y en la Escuela Normal «Abel Acosta». Mientras que en la Ciudad Capital, se realizó una función del espectáculo «Scaramucht El Mago» para los alumnos de la Escuela de Educación Especial N°10.

+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

No te pierdas