Vladimir Putin admite problemas económicos en Rusia debido al elevado gasto militar

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, reconoció este viernes que el país destina un alto porcentaje de su Producto Interior Bruto (PBI) a defensa, alcanzando el 6,3%. Putin sugirió la posibilidad de reducir este gasto en el futuro, ya que ha influido en el aumento de la inflación.

#Rusia #VladimirPutin #GastoMilitar

En una rueda de prensa en Minsk, Putin planteó la posibilidad de disminuir el gasto militar en los próximos tres años, considerando que es uno de los problemas que deben resolver. A su vez, destacó la fuerte desaceleración del crecimiento económico en Rusia, influenciada por la caída de los ingresos energéticos y la necesidad de reducir la inflación.

Comparando la postura de Rusia con la tendencia opuesta en Europa, donde se busca aumentar los gastos militares, Putin señaló los acuerdos de la OTAN y la Unión Europea para incrementar el gasto en defensa. Esto podría tener un impacto significativo en la economía mundial, alterando la estructura de la actividad económica y ejerciendo presión sobre las finanzas públicas, advirtió The Economist.

Esta información ha sido proporcionada por Europa Press.