El vicegobernador Rubén Dusso recibió a la comitiva oficial chilena que participa en la Semana Binacional “Catamarca-Chile 2030: Encuentro por la Integración y el Desarrollo Regional”. El evento busca fortalecer los lazos estratégicos y promover una agenda común de desarrollo vinculada al Corredor Ferroviario Bioceánico y otras áreas estratégicas.
#Catamarca #Chile #desarrollo
INTEGRACIÓN Y DESARROLLO REGIONAL
En el acto inaugural estuvieron presentes el alcalde de Copiapó (Chile), Maglio Cicardini Neyra; el ministro de Gobierno de Catamarca, Fernando Monguillot; el ministro de Desarrollo Productivo, Leonardo Zeballos; y la presidenta de la Cámara de Diputados de Catamarca, Paola Fedelli.
El vicegobernador Dusso destacó la importancia del desarrollo del Corredor por el Paso de San Francisco y la apertura diaria de dicho paso a partir del primero de septiembre. El alcalde chileno destacó el interés en aprender de las formas de trabajo de Catamarca y la oportunidad de crecimiento que representaría el Corredor Bioceánico.
Una extensa agenda incluye actividades en la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, charlas sobre la experiencia en la Mina San José, Foro Estratégico Catamarca-Chile, Ronda de Negocios Binacional y cierre institucional en Casa de Gobierno, entre otras.
La comitiva chilena está compuesta por autoridades, concejales, mineros, encargados de distintas áreas, y representantes de cultura, turismo, comunicaciones y medios de la Municipalidad de Copiapó.