Violencia infantil contra una pequeña de 4 años en Esquiú, La Paz

Una nena de 4 años fue salvajemente golpeada por su padrastro de apellido Chacoma quien fue arrestado en la localidad de Esquiú, en el Departamento La Paz, desde el domingo pasado cuando sucedió el hecho.

Como producto de la golpiza, la menor se mantiene internada en el Hospital Liborio Forte de la ciudad de Recreo, con varios golpes y hematomas en distintas partes de su cuerpo y en el rostro.

La nena buscó ayuda entre sus vecinos, quienes lograron ponerla a salvo y dar aviso a la Justicia, que actuó de oficio. Posteriormente, la niña fue trasladada al Hospital Liborio Forte de Recreo donde quedó internada con múltiples hematomas en su cuerpo y rostro.

Los vecinos reaccionaron ante la situación y pusieron en conocimiento de la justicia, por lo que actuó de oficio.

Esta noche, acompañados de las ONG´s Perlas Solidarias y sororidad lapaceña, marchaban a las 20 hs por las calles de la localidad pidiendo justicia.

Consultada sobre la situación, la presidenta de Perlas Solidarias, Noemí Romero, comentó que se trataría de una familia que llegó desde la provincia de Córdoba y que hace pocos meses se encuentran residiendo en la localidad.

Romero pidió más compromiso social por parte de los vecinos como así también de las instituciones para dar conocimiento a la justicia y evitar el maltrato infantil.

No te pierdas

Descubre más desde Extra Catamarca

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo