#ViolenciaFamiliar #Pomán #JusticiaCatamarca
El fiscal de la Segunda Circunscripción Judicial con asiento en Andalgalá, Martín Camps, investiga un grave caso de violencia familiar ocurrido en Pomán, donde dos niños de 3 y 12 años resultaron con lesiones tras ser agredidos presuntamente por su madre, quien ya fue detenida e imputada.
El hecho se conoció ayer, cuando la policía fue alertada por la abuela de los menores, a cuya vivienda acudieron los niños tras la golpiza. De inmediato, el fiscal Camps ordenó el arresto de la mujer y que los menores fueran examinados por un médico. Horas más tarde, la abuela formalizó la denuncia ante las autoridades.
Como parte de la investigación, el Ministerio Público recibió el informe médico que confirmó la existencia de lesiones en ambos menores. Además, el niño de 12 años brindó testimonio en Cámara Gesell, donde relató con claridad lo sucedido tanto él como su hermana menor.
Con los elementos de prueba reunidos hasta el momento, el fiscal imputó a la madre de los niños por el delito de “lesiones leves agravadas por el vínculo”. La acusada permanece detenida y será indagada en las próximas horas.
Actualmente, los menores se encuentran bajo el resguardo de su abuela, mientras el fiscal remitió los oficios correspondientes al Juzgado de Familia de la Segunda Circunscripción Judicial para que se evalúen medidas cautelares en resguardo de los niños.