Violencia en el sur de Siria: 594 muertos en cuatro días

La violencia en el sur de Siria ha dejado un saldo de 594 muertos en apenas cuatro días, según el último balance del Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH).

#Siria #violencia #conflicto

DRUSOS Y CIVILES

De acuerdo con la ONG, entre los fallecidos se encuentran 300 drusos de Al Sueida, incluyendo 154 civiles, de los cuales 83 habrían sido ejecutados sumariamente por miembros de los ministerios de Defensa y del Interior. Los enfrentamientos también cobraron la vida de 257 miembros del gobierno y 18 combatientes beduinos sunitas, así como tres miembros de tribus ejecutados por combatientes drusos.

BOMBARDEOS Y CONFLICTO

Los bombardeos israelíes han impactado la zona, alcanzando incluso a un grupo de beduinos, comunidad que ha protagonizado intensos enfrentamientos con la minoría drusa de Al Sueida. Israel afirma que sus ataques buscan defender a la minoría drusa en medio de los choques en marcha, aunque estos bombardeos han complicado la situación en el sur del país y han suscitado acusaciones de pretender forzar un conflicto y sembrar divisiones internas en Siria.

INCIERTO FUTURO

El presidente sirio, Ahmed al Sharaa, acusó a Israel de pretender arrastrarles a un conflicto y sembrar divisiones internas en Siria, asegurando que el pueblo sirio está dispuesto a luchar si su dignidad se ve amenazada. La situación de conflicto en el sur de Siria continúa siendo incierta, con posibles consecuencias de gran alcance.