La vicepresidenta y titular del Senado, Victoria Villarruel, firmó una resolución para desvincularse de la polémica por las dietas de los legisladores de la Cámara alta. Con el reciente aumento salarial, el pleno cobrará el mes próximo poco más de $9,5 millones en bruto.
#Senado #dietetica #Villarruel
Villarruel permite a los senadores ‘adecuar o no’ sus dietas
La resolución invita ‘a los senadores de la Nación a ejercer la opción de adecuar o no, total o parcialmente sus respectivas dietas, informándolo por nota a la Presidencia, en mérito a las facultades que les son propias’. Esto evita que la Casa Rosada critique a Villarruel por avalar el enganche de sueldos al valor de referencia del módulo utilizado para la liquidación de haberes de los trabajadores.
El pleno del Senado cobrará poco más de $9,5 millones en bruto a partir del mes próximo, luego del reciente aumento salarial. Además, cuatro senadores no recibirán el adicional por desarraigo. En abril de 2024, los haberes pasaron a estar compuestos por 2.500 módulos, más un adicional de 1.000 por gastos de representación y 500 extra por desarraigo.
La medida de congelar los haberes de los senadores fue adoptada durante el receso estival, y Villarruel deslizó que una próxima decisión tendría que ser de los propios bloques en una sesión. La resolución de Villarruel plantea la posibilidad de que los senadores empiecen a readecuar sus dietas de cara a los próximos días y antes de la liquidación de haberes en la Cámara alta.