Una persecución entre policías y un presunto ladrón que arrancó en el barrio de Mataderos terminó con más de 20 disparos dentro de la Plaza Houssay, frente a la Facultad de Medicina de la UBA, en Recoleta.
Según las primeras informaciones confirmadas por fuentes policiales, todo comenzó con un robo de un Audi A3 cerca de las 20 en Mataderos. El coche tenía una alarma de rastreo y fue detectado por un móvil de la Brigada de Investigaciones de la Policía de la Ciudad en el cruce de las calles Lavalle y Azcuénaga.
© Proporcionado por THX Medios S.A.
En ese momento se inició la persecución. «La huida se cortó en Medicina», confirmaron las fuentes. Pero antes, el sospechoso manejó de contramano por Azcuénaga hasta que llegó a la avenida Córdoba. En el cruce con Uriburu fue detenido por varios móviles policiales.
© Proporcionado por THX Medios S.A.
En el Audi iba una sola persona, aun no identificada, que resultó herida y fue detenida. Además, se le secuestró una pistola 9 milímetros.
© Proporcionado por THX Medios S.A.
«Estábamos tomando una cerveza un poco antes de las 20.15 y empezó a entrar mucha gente al bar, frente a Medicina. Nos tiraron al piso, a mí me agarró un policía de la cabeza y me tiró al suelo, tiraron los vasos también. Y veo pasar un Audi gris y camionetas de policías. Fue un enfrentamiento porque la Policía tiraba tiros mientras estábamos en el piso. Fue un miedo bárbaro«, contó magdalena, una chica que estuvo en el lugar.
Así fue el tiroteo frente a la Facultad de Medicina.
— coya (@elcoya1977) 13 de octubre de 2018
El delincuente había robado un auto en Mataderos, y luego de la persecución fue herido y detenido.
Felicitaciones a los policías que se juegan la vida defendiendo la nuestra.
GRACIAS!! 💪 pic.twitter.com/idS42464AQ
Fuente: Infobae.com
Debe estar conectado para enviar un comentario.