Victoria Donda le ofreció “un plan social” a su empleada doméstica a cambio de su renuncia

La titular del INADI, Victoria Donda, quedó envuelta este lunes en un escándalo luego de que se conociera que Arminda, su empleada doméstica, la denunció por no a pagarle los aportes patronales durante más de diez años y ofrecerle un plan social a modo de compensación.

El caso fue revelado en el programa Baby en el medio (Radio Rivadavia), donde el abogado de Arminda, Osvaldo Barsanti, fue entrevistado por Luis Gasulla y Emilse Bongiovanni, y denunció que diez de los catorce años que su clienta trabajó para Donda lo hizo “en negro”.

“Arminda es una señora de origen boliviano de 62 años que durante muchos años, alrededor de 14, se desempeñó como empleada doméstica de Victoria Donda”, introdujo Barsanti. Y apuntó: “De esos 14 años, 10 estuvo totalmente en negro”.

Además, según explicó, durante “los últimos tres o cuatro años, estuvo parcialmente registrada; con un salario menor al que correspondía”.

Cómo surgió el reclamo

El problema con la ex diputada -indicó el letrado- surgió cuando, por cuestiones de edad, Arminda “empezó a analizar la posibilidad de jubilarse”.

“De modo informal inició una charla con Victoria por dos motivos: primero por las deficiencias registrales, y segundo porque durante la cuarentena Victoria no se hizo cargo de los salarios cuando ellos no podían prestar servicio”, apuntó Barsanti.

Y amplió: «En los últimos meses, lo que planteó Arminda se formalizó en una carta documento, que fue recibida pero no contestada».

Pasado el tiempo, la respuesta de Donda le llegó por WhatsApp. “Le contestó con ofrecimientos de planes o contrataciones en el INADI a cambio de su denuncia”, señaló el abogado, que aportó algunos de los audios enviados por la funcionaria al programa radial y aclaró que “Arminda no aceptó”.

Fuente: https://www.nexofin.com/notas/937633-tras-no-pagarle-aportes-donda-le-ofrecio-un-plan-social-a-su-empleada-domestica-a-cambio-de-su-renuncia-n-/

No te pierdas

Descubre más desde Extra Catamarca

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo