Víctimas del atentado terrorista en estación de autobuses de Jerusalén

Seis civiles israelíes fueron asesinados en un ataque terrorista en Jerusalén, dejando una decena de heridos. Entre las víctimas se encontraba recién casado Jaakob Pinto, el rabino Levi Yitzhak Pashe, Sarah Mendelson del movimiento juvenil Bnei Akiva, y Rabbi Mordechai Steinsteg, fundador de una panadería popular. El ataque también llevó a la condena por parte del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y su ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir.

#Jerusalén #atentado #Israel

EN CONTEXTO

El ataque, en el que dos terroristas abrieron fuego contra civiles en la parada de autobús de la intersección Ramot, dejó una decena de heridos. Las víctimas, cuyas identidades fueron emergiendo a lo largo del día, representaban un mosaico de la sociedad israelí. Desde un recién casado que había emigrado desde España, hasta estudiosos de la Torá. Tras el ataque, al menos 21 personas resultaron heridas y fueron trasladadas a varios centros médicos de la ciudad, mientras que hasta 26 personas más recibieron tratamiento en el lugar por ataques de ansiedad, una secuela psicológica inmediata de la violencia.

Las víctimas fueron identificadas como: Yaakov Pinto (25), Rabbi Levi Yitzhak Pashe, Israel Mentzer (28), Yosef David (43), Sarah Mendelson (60), y Rabbi Mordechai Steinsteg (79). Los servicios de sangre de Magen David Adom suministraron aproximadamente 60 unidades de sangre y componentes a los hospitales para tratar a los supervivientes. Los ataques de palestinos contra israelíes en Cisjordania ocupada y Jerusalén Este son relativamente frecuentes, aunque es raro que dejen tantas víctimas como el ataque de Jerusalén.


Descubre más desde Extra Catamarca

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

No te pierdas