Vicepresidente de EEUU afirma que llegó la hora de poner fin al gobierno de Nicolás Maduro

Venezuelan President Nicolas Maduro, speaks during a meeting with the international observers for the upcoming May 20 election, at the Miraflores presidential palace in Caracas on May 18, 2018. (Photo by Federico PARRA / AFP)

  • 18
    Shares

Estados Unidos afirmó el viernes que es hora de poner fin al gobierno de Nicolás Maduro,señalando que el tiempo del diálogo terminó y reiterando que “todas las opciones están sobre la mesa” para restaurar la democracia en Venezuela.

El gobierno de Donald Trump, que reconoció al líder opositor Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela apenas éste se autoproclamó en el cargo el 23 de enero, consideró que Maduro debe dejar el poder “ilegítimo” que detenta y dar paso a elecciones “libres y justas”.

“Permítanme ser claro: este no es el momento para el diálogo, este es el momento para la acción”, dijo el vicepresidente, Mike Pence, en un acto en el sur de la Florida con exiliados venezolanos.

“Llegó la hora de acabar con la dictadura de Maduro de una vez por todas”, apuntó, mientras una multitud coreaba “USA, USA, USA”.

En la Iglesia Doral Jesus Worship Center, Pence advirtió a Maduro de “no poner a prueba” la voluntad de Estados Unidos de acabar con su “tiranía”.

“Estados Unidos seguirá ejerciendo toda la presión diplomática y económica para lograr una transición pacífica a la democracia, pero quienes están observando deben saber esto: todas las opciones están sobre la mesa”, dijo.

“Maduro hará bien en no poner a prueba la determinación de Estados Unidos. La tiranía de Maduro debe terminar y debe terminar ahora”, añadió en medio de gritos y aplausos.


Avatar

ExtraCatamarca

Diario digital - Catamarca

  • 18
    Shares

No te pierdas