Vicegobernación premió la creatividad audiovisual de jóvenes catamarqueños

El vicegobernador Rubén Dusso participó este viernes en la premiación a estudiantes ganadores de las Intercolegiales Audiovisuales organizadas por la Vicegobernación y la Asociación Civil Iluminar.

El certamen fue ideado para promover la creatividad de los adolescentes en el trabajo con las nuevas tecnologías, además de estimular la lecto-escritura en actividades como la realización de guiones para las historias a desarrollar.

La convocatoria tuvo 30 trabajos como finalistas, participando estudiantes de 8 departamentos de Catamarca. Los premios fueron estímulos de $20.000 para el 1er puesto, $15.000 para el 2do lugar y $10.000 para el 3er ganador.

Mejor puntaje del Jurado

1º Colegio Montessori, con «La Escuela»

2º Escuela Sarmiento de Capayán, con «Ceguera»

3º Colegio Montessori, con «Clases en Pandemia»

Menciones especiales

1º Escuela Nº15 de Tinogasta

2º Colegio Pía Didoménico

3º Escuela Provincial Nº8 Gobernador «José Cubas»

El Jurado del certamen estuvo compuesto por la comunicadora social Lidia Coria; el director de cine y docente del ISACC Alejandro Páez; Sergio Vázquez del Centro de Medios de la UNCa y cocreador del Festival «El Héroe»; Julio Macedo, Director de Comunicación de la Cámara de Senadores y Carolina Melián, Jefa de Biblioteca «Dr. Mario Dardo Aguirre».

En el Evento participaron también; Patricia Lobo, Directora Provincial de Educación Secundaria; León Camji, Director de Educación Rural y coordinador Actividades Científicas y Tecnológicas Juveniles; el Subsecretario técnica y de coordinación del Senado, Laureano Palacio; y el Presidente de la Asociación Civil Iluminar, Gabriel Maruelli.

+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Deja un comentario

No te pierdas