Vialidad Nacional informa el corte de la Ruta Nacional en Fiambalá por crecida de ríos


🚧🌊🚗

Vialidad Nacional comunicó que, tras una evaluación de los daños ocasionados por la crecida de varios ríos y arroyos, el tránsito en la Ruta Nacional permanecerá interrumpido en el tramo entre Fiambalá y Quebrada Las Angosturas (km 1.397 – 1.405). La acumulación de material aluvional en la calzada y las profundas erosiones en las banquinas imposibilitan la circulación.

Desde la Sobrestantía Tinogasta, personal especializado comenzó esta mañana las tareas de despeje para permitir el paso de personas varadas en el sector oeste del corte. Paralelamente, se dispuso el traslado de equipos y operarios de otras sobrestantías para acelerar la recuperación del tránsito.

En una inspección preliminar, se identificaron al menos ocho puntos críticos donde el tránsito es imposible debido a la gran cantidad de sedimentos acumulados. Estos daños fueron provocados por las intensas lluvias ocurridas entre la noche del jueves y la madrugada del viernes.

Debido a esta emergencia, el Paso de San Francisco permanecerá cerrado hasta nuevo aviso.

🔹 Recomendaciones

  • Evitar la zona afectada hasta nuevo aviso.
  • Respetar las indicaciones del personal de Vialidad Nacional.
  • Consultar fuentes oficiales para actualizaciones sobre el estado de la ruta.