Verónica Mercado: “Unidad Ciudadana no es un franquicia comercial”


De esta forma se expresó la diputada nacional Verónica Mercado esta mañana, en relación a la polémica generada en estos últimos días sobre el acuerdo de dirigentes de ese partido político, con la gobernadora Lucía Corpacci. La referente kirchnerista también se dirigió al diputado provincial Hugo Ávila por sus palabras del pasado martes, sentenciando que se autoexcluyó.

El diálogo con la legisladora nacional se generó esta mañana en Radio Valle Viejo, con motivo del lanzamiento de Unidad Ciudadana Nacional, sobre lo cual Mercado expresó que desde el año pasado están “trabajando fuertemente con Daniel Filmus, Agustín Rosi, Aníbal Fernández y Felipe Sola, para generar espacios de diálogo, búsquedas y acuerdos con todos los sectores del peronismo. De todas maneras, aclaró que “Unidad Ciudadana no es una franquicia comercial, no tiene más dueños que Cristina Fernández de Kirchner y la gente que se siente interesada en la conducción de Cristina” y que “quiere expresarse en contra de la política de ajuste del gobierno de Mauricio Macri”.

 Verónica Mercado aseguró que “esto es lo queremos que exista en la provincia de Catamarca, para esto hemos venido trabajando y lo vamos a profundizar y a llevarlo a todo el territorio provincial, como herramienta electoral propia (…) hubo un acercamiento con representantes del oficialismo de Catamarca (…) es precipitado hablar de un consenso electoral o estrategia electoral cuando aún no se ha definido si Catamarca va a adelantar las elecciones”.

Sobre el diputado provincial Hugo Avila, cuestionando este acuerdo, manifestó que sus palabras no se traducen en hechos, y agregó: “Estamos discutiendo la construcción de un espacio con todos los sectores, no solamente políticos, queremos hacer una convocatoria amplia dirigida a los sectores gremiales, académicos, espacios intelectuales y sociales”.