Vecinos y policías enfrentados en una gresca en el norte de la capital


Esta tarde personal policial llegó hasta un domicilio de la calle Monseñor Sueldo, porque había vecinos arrojando piedras contra una vivienda, hiriendo a uno de sus ocupantes. En el procedimiento que se llevó a cabo por parte de personal de la comisaría 8va., con refuerzos de otros destacamentos, hubo además un efectivo que resultó lesionado en uno de sus hombros.

Por otra parte, los uniformados aprehendieron a tres de los revoltosos que participaron de la pedrea, donde estuvieron involucrados varios menores de edad.

Cabe destacar que, como en otras ocasiones, al momento de arribar al lugar los móviles policiales, desde otras viviendas del vecindario salieron más personas a participar del incidente, sumándose en el ataque contra los efectivos.

El parte policial:

Mientras efectivos de la Comisaría Octava realizaban recorridos preventivos por la intersección de la Avenida Monseñor Sueldo y calle 22 de Abril, observaron que un grupo de personas arrojaban elementos contundentes contra un domicilio del barrio 50 viviendas, propiedad de una familia de apellido Monjes.

De inmediato, el personal interviniente solicitó la colaboración de sus pares de las Seccionales Cuarta y Séptima, como así también del Grupo de Intervención Rápida (GIR-Norte), quienes al momento de intervenir también habrían sido atacados a piedrazos por estas personas.

Tras controlar la situación, los policías aprehendieron a dos jóvenes de 20 y 24 años de edad, ambos de apellido Gómez, demoraron a un adolescente de 16, y reguardaron a un niño de 14 años de edad, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se indicaron las medidas a seguir.

Cabe señalar, que a raíz de las agresiones, el propietario de la vivienda, un hombre de 40 años, y un Oficial Ayudante de la Policía, numerario del GIR Norte sufrieron lesiones, en virtud de lo cual el efectivo fue trasladado al Hospital San Juan Bautista, y luego radicó la denuncia penal en la Unidad Judicial Nº 8, mientras que el hombre manifestó la voluntad de no ser asistido por facultativos médicos del SAME, y se lo invitó a denunciar el hecho en el Precinto Judicial mencionado.