Vandalismo en los cementerios de Miraflores y Chumbicha

Según la información acercada a ExtraCatamarca.com, todo ocurrió entre la noche del pasado viernes, y las primeras horas de ayer sábado, cuando personas aún no identificadas rompieron los vidrios en más de 30 nichos, y en algunos casos robaron las placas. Algunos vecinos que se dieron con la novedad al visitar el camposanto, alertaron a familiares de los difuntos que fueron perjudicados por esta situación.


Se desconoce si las autoridades municipales dieron aviso a la policía, o si existe una investigación en curso, pero según testimonios de personas que habitualmente concurren al lugar, estos hechos ya sucedieron en otras ocasiones.


Por otra parte, anoche una mujer de apellido Sotomayor, denunció en las redes sociales que lo mismo está aconteciendo en la ciudad de Chumbicha. Manifestó encontrarse “Muy triste, enojada, dolida, no sé cómo explicar lo que siento.Hoy visitando a mi viejo y a mi abuela, me doy con que rompieron el vidrio y se llevaron algunas cosas… ¿Cómo puede ser? ¿En que se convirtió Chumbicha, me pregunto qué clase de personas estamos criando?” En su indignación, la mujer comenta que “ir a un cementerio y causar estos daños, profanar una tumba es una verdadera vergüenza”.

Cementerio de Chumbicha


En su publicación, Sotomayor va acompañada por una foto, y recibió varios comentarios de vecinos que daban a conocer haber sido víctimas de idénticos actos de vandalismo.

No te pierdas