Esta tarde el secretario general de la Unión Tranviarios Automotor dijo que el gremio se encuentra en asamblea permanente, y que están muy preocupados por la situación que atraviesa el sector.
Juan Vergara realizó declaraciones a Radio Valle Viejo, indicando que el comunicado elaborado ayer por los propietarios de las empresas, estaría abriendo la puerta a los despidos de los trabajadores. Los dueños de todas las líneas del transporte público de pasajeros habían advertido que iban a reducir las frecuencias de los recorridos, y que si mañana jueves no se hacía efectiva la entrega del subsidio por parte del gobierno, directamente no sacarían las unidades a la calle.
Esta mañana, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Guillermo Dalla Lasta, rechazó de plano esta posibilidad, remarcó que el Estado se va a hacer cargo de cumplir con el servicio en caso de un lock out (paro patronal), y confirmó que la provincia destinará 270 millones de pesos al subsidio del transporte público. Los fondos, serán transferidos a las empresas para la compra de combustibles, y “va a empezar a regir en forma plena a fines de febrero”
Si algo le hacía falta a este conflicto, esta tarde Vergara anunció que, si hasta el sábado no se cumple con el pago de sueldos, el lunes van a informar a la Dirección de Transporte y la dirección de Inspección Laboral, y el martes «estaríamos tomando medidas de fuerza». En este sentido, destacó que la única empresa que cumplió hasta aquí, sería Líneas GM.
Por último, el dirigente sindical dijo estar preocupado por desconocer si los empresarios están de acuerdo o no con los anuncios del gobierno, y que va a intentar mantener una reunión con ambas partes el próximo viernes.