UTA Catamarca va al paro por 24 horas

Nuevamente el conflicto salarial siempre latente entre las empresas de transporte de la provincia y la Unión Tranviarios Automotor, seccional Catamarca, se hace sentir y ahora tendrá otra vez impacto en el usuario. Esto porque el gremio anunció mediante nota elevada a la ministra de Trabajo y a la responsable de la Dirección Provincial de Inspección Laboral, que iniciará medidas de fuerza desde las cero horas de este miércoles. 

El nuevo paro guarda relación con incumplimientos salariales de todas las patronales, tanto de los servicios de corta y media distancia. Según UTA Catamarca, las firmas adeudan diferencias de sueldos de los meses de enero, febrero y marzo de este año, además de la suma no remunerativa de $390.000 y el pago del aguinaldo. 

La medida de fuerza, que será con asambleas y, por lo tanto, presencial, según el gremio que conduce Juan Vergara, se concreta «a pesar de la buena predisposición al diálogo». La entidad sostiene que genero instancias pero que no obtuvo respuesta y apuntando a las empresas, desliza en la nota enviada a Verónica Soria y Carola Díaz, que los pasajeros ahora «serán rehenes de la falta de sensibilidad de los responsables de brindar una solución definitiva a nuestro reclamo». 

El gremio aclara que el paro estará firme pero que si durante el transcurso del día, las empresas comienzan a abonar la pendiente, el paro en esas líneas se va a levantar. «Empresa que vaya cumpliendo, levanta la medida», acotaron. 

Sigue Conectado