Urtubey: «No estoy dispuesto a mentirle a la gente»

El gobernador de Salta y precandidato a presidente de la Nación por Alternativa Federal, Juan Manuel Urtubey (49) expresó este viernes en Mendoza que nadie tiene salidas milagrosas para sacar adelante a Argentina. «No estoy dispuesto a mentirle a la gente y a prometerle el oro y el moro», enfatizó.
El salteño, que llegó a Mendoza a participar de los festejos vendimiales, cargó contra el presidente de la Nación, Mauricio Macri y Cristina Kirchner (ex titular del Ejecutivo nacional), señaló que hay que evitar el default y se refirió al ex Ministro de Economía Roberto Lavagna, uno de los sindicados como candidato a ser presidente de Argentina.
Duro con Macri y Cristina
Expresó que «planteamos Alternativa Federal para darle una opción más a los argentinos que no quieren seguir con Macri y no quieren volver con Cristina», dijo a Radio Nihuil.
«Hay que evitar otra decepción más», disparó.
«Lo que ofrece el kirchnerismo es una estafa porque te dan un incentivo por un lado y te la quitan por otro lado con la inflación, con la pérdida del poder adquisitivo», criticó.
El default
Se ocupó de otro tema espinoso para el país. «La devaluación de la moneda argentina es la pérdida absoluta de confianza en el país, eso nos está afectando seriamente. Eso repercute en la inflación, en mayor pobreza y en mayores problemas para los argentinos», exteriorizó.
«La Argentina debe evitar el default porque es el desastre certificado del país. Tiene que recuperar la confianza hacia los argentinos y hacia el mundo. Si nosotros pretendemos recuperar la confianza sin pagar las deudas es porque estamos totalmente locos», graficó a Radio Nihuil.
«Tenemos que recuperar el modelo de crecimiento porque si nosotros seguimos en este círculo vicioso en el cual este plan rígido monetarista nos está poniendo, lamentablemente las cosas en Argentina no van a mejorar», dijo.
«Lo primero que tenemos que hacer esa cambiar la mirada. El gobierno ha planteado que llegar al equilibrio fiscal se hace a través de la reducción de gastos de capital (de la inversión pública y la suba de impuestos). El modelo más sustentable que necesitamos no es el que plantea el kirchnerismo en términos de una lógica de ficción, Argentina tiene que integrarse al mundo«, opinó.
Resaltó que con los últimos presidentes «porteños le ha ido mal al país. Hay que probar con otra cosa».
De Lavagna
Sobre Lavagna dijo: «Hablé con él en diciembre, no tenía voluntad de ser candidato y parece que ahora sí. En buena hora así genera más oferta a la sociedad».
Por último, señaló que si gana las elecciones plantearía un gobierno semiparlamentario, donde el presidente tenga menos poder y sea de coalición.
Descubre más desde Extra Catamarca
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.