Con una fuerte crítica al gobierno actual, Juan Manuel Urtubey lanzó en Salta el espacio Alternativa Federal por el que ya anunció previamente se precandidatura a presidente de la Nación.
Acompañado por su mujer Isabel Macedo y flanqueado a sus costados por el vicegobernador Miguel Isa, el diputado nacional Pablo Kosiner y el jefe de Gabinete Fernando Yarade escuchó primero el testimonio de representantes de distintos sectores de la sociedad para luego tomar el micrófono y llamar a la unión de los argentinos para conseguir «un verdadero cambio».
Sus frases:
– «Gracias a todos. Juntos hicimos de esta Salta una sociedad más justa, más inclusiva. Una sociedad que nos hace más orgullosos de nuestra historia, no solo de ser herederos de Güemes… Podemos estar orgullosos de lo que hacemos día a día».
– «Hoy Alternativa Federal amanece en Salta. Hoy estamos iniciando un camino que solo se va a detener el día que pongamos un salteño en el sillón de Rivadavia y sea el presidente de todos los argentinos».
– «Hacemos esto no por meras ambiciones personales, no por vanidad o cuestiones de poder, lo estamos haciendo porque tenemos pendiente la construcción de una auténtica Argentina federal».
– «Hoy Argentina necesita que volvamos a poner en valor lo que significa vivir en un país en paz y para vivir en un país en paz tenemos que vivir en un país más justo».
– «No es posible acostumbrarnos a que nuestra amada Argentina tenga que sumirse en la resignación de que no se puede».
– «Argentina necesita un gobierno ciudadano que empiece a pensar desde la gente y no desde el poder. Un gobierno que entienda que con el 47 por ciento de inflación no se puede vivir. Un gobierno que entienda con un cien por ciento de devaluación no se puede vivir».
– «Una Argentina que entienda que el problema de seguridad de las familias no se resuelve con operaciones de prensa sino trabajando todos juntos y con responsabilidad».
– «Juntos en nuestra amada Salta nos dimos cuenta que no se puede construir desde el odio y el enfrentamiento. Dejamos atrás peleas históricas porque hemos aprendido de nuestra equivocaciones y sabemos que para salir de esta crisis primero hay que salir de esta grieta que solo le es funcional a quienes desde el poder siguen sometiendo a los argentinos a la pobreza, la postergación y la exclusión».
Debe estar conectado para enviar un comentario.