URGENTE: Atraparon a delincuentes que habían robado un remís en Villa Cubas

Esta tarde, dos delincuentes asaltaron al remisero Camilo Zelarayán, de 63 años de edad, y le robaron el auto en el barrio de Villa Cubas, golpeándolo con una piedra y abandonándolo en la calle General Díaz, según pudo averiguar ExtraCatamarca.com.

Una vez al mando del vehículo, los malvivientes en la huida sufrieron la rotura de un neumático en la esquina de calles Ambato y Piedra Blanca, del barrio El Milagro. De acuerdo al relato de testigos, cuando un vecino se ofreció a ayudarlos pensando que se trataba del trabajador del volante, los asaltantes se negaron y siguieron escapando a pie.

Ante la sospecha de que se trataba de un ilícito, los propios vecinos los siguieron con sentido a la plaza de Choya, mientras daban aviso a la policía, pero mientras tanto, conjuntamente con otros remiseros que arribaron al lugar, pudieron darles alcance a los delincuentes y atraparlos, para luego entregarlos a la policía.

Se trata de Juan Campos (32) y Sergio Tula Ríos (48), quienes quedaron detenidos en la Comisaría Cuarta. Imágenes exclusivas de ExtraCatamarca.com.

El parte de la Policía:

En la tarde de hoy, a las 17:10, a través del Comando Radioeléctrico, efectivos de la Comisaría Cuarta, conjuntamente con personal de la Comisaría Séptima, tomaron conocimiento que en la esquina de las calles General Luis Díaz e Hilarión Furque, dos personas del sexo masculino habrían agredido físicamente a un hombre de 63 años de edad, quien circulaba a bordo de un automóvil Chevrolet Corsa, de color champagne, remis perteneciente a la empresa “Chango”, para luego sustraerle elementos y emprender la fuga en dicho rodado. Rápidamente, los Policías montaron un operativo cerrojo, y en la calle Ambato entre la Avenida Valle Viejo y calle Piedra Blanca, encontraron abandonado el automóvil sustraído, mientras que estas personas continuaron la huida a pie. Minutos más tarde, en la calle Adolfo Carranza, a unos 50 Mts. de la intersección con Avenida Virgen del Valle, el personal policial interviniente, con la colaboración de varios remiseros, aprehendieron a un hombre de apellido Tula (48), quien sería uno de los presuntos autores del ilícito. Luego, en la esquina de las calles Padre Ramón de la Quintana y Martín de Moussi, los Policías hicieron lo propio con otro hombre de apellido Campos (32), quien sería la otra persona involucrada en el hecho investigado, a quien al momento de realizarle la requisa correspondiente, le habrían encontrado entre sus pertenencias una (01) mochila que contenía en su interior tres (03) teléfono celulares, dos (02) alicates, una (01) pinza de punta, una (01) pinza universal, un (01) equipo de radio para remis con su respectivo micrófono dinámico de palma, un (01) estéreo, dos (02) destornilladores, un (01) par de anteojos de sol, un (01) reloj pulsera y una (01) billetera conteniendo la suma de mil ciento sesenta ($1.160) pesos en efectivo, que quedaron en calidad secuestro. Cabe señalar, que el sexagenario agredido sufrió un corte a la altura del ojo izquierdo, por lo que debió ser asistido por profesionales médicos del SAME, y finalmente se procedió al secuestro del automóvil, en tanto que los aprehendidos, ambos oriundos de la Provincia de Córdoba, fueron trasladados a la Comisaría Cuarta, que por jurisdicción corresponde, donde quedaron alojados a disposición de la Fiscalía de Instrucción en feria, desde donde se impartieron las medidas a adoptar, y Sumariantes del Precinto Judicial N° 4 labraron las actuaciones de rigor».