Una nueva oficina de ANSES para el departamento Tinogasta

La senadora nacional Lucia Corpacci y el intendente Sebastián Noblega recibieron en la ciudad de Tinogasta a la directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, para concretar la inauguración de la Unidad de Atención Integral (UDAI) seccional Tinogasta. Ubicada en la calle Pres. Juan Domingo Perón 475.

Acompañando a la titular de la cartera de ANSES estuvo presente Juan Manuel Tignanelli, subdirector ejecutivo de Prestaciones y la directora general de Proyectos Paula Ferro. Además, participó el ministro de Gobierno de Catamarca, Jorge Moreno, el gerente de ANSES de Catamarca Enzo Carrizo, funcionarios municipales, provinciales y legisladores.   

Durante la apertura, Raverta destacó que «cada vez que abrimos las puertas de una oficina nueva sentimos una enorme emoción porque sabemos que implica el acceso a los derechos de la seguridad social en distintas etapas de la vida». «Es una alegría abrir esta nueva delegación de ANSES con la que reforzamos nuestro compromiso de llegar de forma ágil y moderna a cada rincón de nuestro país». «Seguimos construyendo un organismo cada día más empático y cercano al servicio de las y los argentinos».

A su turno, el intendente Noblega expresó: «Es un hecho histórico para nuestro futuro, para el progreso y desarrollo del departamento».» Este es un compromiso para seguir fortaleciendo la presencia del Estado Nacional en nuestra provincia y en el interior para que cada vecino y vecina viva mejor».

Corpacci, en tanto, señaló: «Todos los días escuchamos en las noticias que la política es mala, que el estado no sirve para nada, etc. Que la directora de ANSES este hoy aquí, que se haya decidido abrir una oficina en Tinogasta es política». «Son las diferentes miradas que tienen los diferentes espacios políticos sobre los ciudadanos y ciudadanas argentinas lo que hace la diferencia, para algunos los ojos siempre están puestos en las grandes ciudades, para nosotros todos y todas tienen los mismos derechos».

Al concluir la inauguración, y junto a la Unión de Prestadores de Servicios Turísticos y la Cámara Económica de Tinogasta, se llevó a cabo una reunión en la iglesia Nuestra Señora de Andacollo, punto emblemático en la Ruta del Adobe a los efectos de dar a conocer la puesta en valor del monumento histórico catamarqueño.  

Antes de cerrar la visita en Tinogasta, los presentes compartieron un momento con adultos mayores residentes del hogar de ancianos. Allí Raverta sostuvo: «Para nosotros es fundamental hablar a diario con las jubiladas y jubilados, que nos cuenten sus historias, sus miradas y proyectos que tanto nos guían a la hora de pensar nuevas políticas para consolidar derechos».

+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

No te pierdas