«Una Ilustre Artista Catamarqueña» en en Museo Laureano Brizuela

Este viernes 9 de abril a las 19 horas se llevará a cabo en el Museo Provincial  Bellas Artes Laureano Brizuela, una disertación a cargo de la  Arq. Celia Salas, acerca de la vida y obra de Mary Walther,  quien fuera una notable artista visual y destacada figura de la cultura catamarqueña.  

Mary Walter (1907-1994) fue una destacada artista catamarqueña, vanguardista de su época y luchadora por el desarrollo cultural de la provincia. Dueña de una admirable personalidad, supo transmitir su entusiasmo a otras colegas, de tal modo que juntas lograron fundar un centro de arte al que llamaron El Coyuyo. Allí promovieron todo tipo de actividades culturales en forma gratuita. Mary Walhter fue paisajista, muy pocas fueron las obras que realizó fuera de esta temática.  
Fue directora de Cultura entre 1958 y 1962 , creó la Escuela de Artes Plásticas y la Escuela de Alfarería y Platería. Fue delegada en Catamarca de la Academia Nacional de Bellas Artes desde 1965. Trajo a Catamarca a personalidades de renombre nacional en distintas disciplinas culturales.  Fue miembro de la junta de clasificaciones, trabajó como docente en la Escuela de Artes Plásticas hasta avanzada edad. 

La charla «Una Ilustre Artista Catamarqueña» se concretará en el Museo de Bellas Artes Laureano Brizuela, San Martín 316, el viernes 9 de abril a las 19 horas, respetando todos los protocolos sanitarios para cuidarnos entre todos. 

Deja un comentario

No te pierdas