No habla español y reaccionó al creer que querían llevarse a la criatura.
Una paciente haitiana que estaba internada en el Hospital Lagomaggiore de Mendoza tuvo una violenta e inesperada reacción. La mujer, que tiene VIH y sífilis, mordió a la pediatra que la estaba atendiendo porque pensó que se quería llevar a su bebé.
La paciente casi no habla español y está en situación de calle. Este miércoles, un mes después de haber dado a luz, pretendió irse con su hijo del centro médico y fue entonces cuando surgió el malentendido.
Los médicos intentaron explicarle que no podían dar de alta al bebé ya que todavía necesita «cuidados y medicación» debido a las patologías de su mamá. Pero la mujer, se alteró y se enfrentó con ellos, -su hijo todavía en brazos- indicó el diario EL Sol.
Una de las pediatras intervino entonces y trató de sacarle al bebé para evitar que se cayera al piso en el forcejeo. La respuesta de la madre fue una mordida en el brazo. Desde el Ministerio de Salud se refirieron a la lesión de la médica y manifestaron que se la está tratando con el protocolo correspondiente para este tipo de casos. «Cuando hay HIV existe el protocolo que inmediatamente se activa ART y el kit que debe funcionar”, informaron.
Debe estar conectado para enviar un comentario.