Una mujer de 88 años, vecina de un municipio en el Valle de Lerma, fue víctima de una estafa perpetrada por delincuentes que utilizaron una variante del conocido «cuento del tío», resultando en la pérdida de aproximadamente 100 millones de pesos en billetes de dólares estadounidenses.
El engaño comenzó con una llamada telefónica de una mujer que se identificó como su sobrina, argumentando que, debido a la devaluación y la situación económica actual, el valor del dólar estaba disminuyendo rápidamente. Bajo la falsa premisa de que debían venderlos antes de perder más valor, la supuesta sobrina afirmó haber solicitado permiso en su trabajo y programado una cita en el banco para cambiar los dólares. La abuela, persuadida por esta artimaña, preparó sus billetes, creyendo que ambas realizarían la transacción juntas.
Más tarde, un hombre se presentó como el contador del banco, retiró los dólares y desapareció. La víctima se percató de la estafa cuando se dio cuenta de la desaparición de la suma de 80 mil dólares, equivalente a 100 millones de pesos. Se presume que estos fondos, publica Informate Salta, podrían representar los ahorros de toda la vida de la mujer o incluso proceder de la venta de una propiedad.
Por eso es importante decirle a los adultos mayores que no crean en las llamadas que hacen y estén muy atentos.
Debe estar conectado para enviar un comentario.