Un toro protagonizó un insólito episodio cuando, al rascarse contra un poste de luz, tiró un transformador y dejó a tres pueblos de Escocia, donde viven cerca de 800 personas, sin luz.
El animal, que tiene cuatro años, frotaba su lomo contra el palo con mucha fuerza cuando se produjo el desprendimiento. De milagro, se salvó al escaparse de una descarga de 11.000 voltios. Hazel Laughton, su dueña, explicó en declaraciones a la BBC: «Ron pesa una tonelada pero nunca pensamos que podía tirar abajo un poste».
La mujer, que vive en South Lanarkshire, relató que cuando se despertó notó que no había luz en la casa y le llamó la atención: «Nos levantamos y vimos un gran generador al final de nuestro camino, todo conectado a los postes. Pensamos que era un poco extraño. Subimos para alimentar a nuestras vacas y fue mi esposo quien notó que la caja del transformador había sido arrancada del poste».
«Nuestro toro se acercó tímidamente y nos dimos cuenta de que había estado arañando el poste. Todos los cables también estaban en el campo. Ron parecía un poco aturdido. No creo que realmente supiera lo que había sucedido durante la noche«, agregó.
Los ingenieros de la compañía eléctrica local, SP Energy Networks, se acercaron hasta el lugar para reparar la instalación y lograron restablecer el servicio eléctrico en menos de 24 horas.
La dueña de Ron decidió realizar un posteo en Facebook para explicar lo ocurrido y enviarle un mensaje a sus vecinos: «A nuestro toro Ron le gustaría disculparse con todos en Chapelton y Strathaven por causar el corte de energía de anoche en ¡más de 700 casas!»
«Tenía un vago picazón así que lo rasguñó en el poste de electricidad y derribó la caja del transformador. Está feliz de estar vivo esta mañana, después de haber escapado de una descarga de 11.000 voltios y un gran golpe en la cabeza. Creo que lo vamos a renombrar como ‘Sparky’ (chispeante)», concluyó en el posteo en el que compartió una foto del animal.
Debe estar conectado para enviar un comentario.