Un reclamo tucumano para el embajador de EE.UU. por alabar las empanadas salteñas

Edward Prado estuvo de visita por la provincia y quedó fascinado por la comida, tanto que lo comunicó por Twitter y se le «armó un lío» con la vecina provincia de Tucumán.

«Todo el equipo está de acuerdo: ¡las empanadas más ricas son las de Salta!»,  manifestó días atrás el embajador de Estados Unidos, Edward Prado, tras una visita a la provincia.

Sin embargo, y sin darse cuenta, el diplomático se metió en una de las discusiones más antiguas del norte argentino. ¿Cuál empanada es más rica? ¿La tucumana o la salteña?

Tras twittear sobre el asunto, no pasó mucho tiempo para que varios tucumanos le hagan sentir su desacuerdo al embajador Prado de varias formas.

 «Ha sido engañado embajador! No solo le disminuyeron la cantidad de carne que comió con esa papá impostora agregada sino que le ocultaron que la meca de la empanada está en Famailla, provincia de Tucumán», le advirtió un usuario. «En que lío se metió embajador!», comentó otra.

«¡Embajador usted no puede decir semejante barbaridad!. Se lo prohibide el artículo 41 de la convención de Viena. Está obligado a no inmiscuirse en los asuntos internos del estado receptor. Las mejores son las tucumanas!», fue otro de los mensajes.

Divertido, Prado respondió y reconoció que aún no ha probado la versión tucumana. «Tendremos que probar las de Tucumán entonces!», comentó ante el aluvión de reproches que generó su tuit en las redes.

No te pierdas