Un oficial de la Policía de Córdoba le disparó en el torax a un presunto motochoro en Río Cuarto, en la madrugada del domingo, lo que le provocó la muerte. Según la versión oficial el agente estaba de franco de servicio y se encontraba con su novia cuando fueron abordados por al menos dos ladrones en motocicleta, en un intento de asalto callejero.
El policía está en ibertad, imputado provisoriamente por homicidio agravado por el uso de arma de fuego. Por ahora, le retiraron la pistola reglamentaria mientras avanza la investigación. Al parecer el agente se identificó, resistió ante el episodio delictivo y, con su arma disparó contra quien llevaba adelante el asalto. El sospechoso recorrió unos cien metros y terminó muerto en un desagüe.
Fue identificado como Víctor Ariel Tortosa, de 19 años y una foja con varios asaltos entre sus antecendentes, según surge de su ficha prontuarial. La causa está en manos del fiscal de instrucción Fernando Moine, quien convocó a pesquisas de la Departamental Río Cuarto de Policía para que indaguen sobre lo sucedido, aclaren los hechos y den con el otro asaltante que escapó en la moto.
El efectivo está imputado por homicidio agravado pero todas las pruebas recolectadas hasta el momento por la fiscalía da la pauta de que el hecho podría encuadrar en una legítima defensa, con lo que el policía debería ser sobreseído.
Debe estar conectado para enviar un comentario.