Un niño de 12 años mató a uno de sus compañeros a tiros y causó heridas a otros dos en una escuela de Finlandia

En una escuela primaria en las afueras de Helsinki, en Finlandia, un niño de 12 años mató a un compañero a tiros y hirió a otros dos. Una hora después, el sospechoso fue arrestado.

“Hoy, después de las 9:00 ocurrió un tiroteo en una escuela (…) en el que murió un alumno de sexto grado”, dijo en conferencia de prensa Ilkka Koskimaki, jefe policial de la zona. Agregó que otros dos menores estaban “gravemente heridos”.

El tiroteo tuvo lugar en una escuela primaria de la ciudad de Vantaa, que tiene unos 800 alumnos, repartidos en dos centros, según su página web.

Unos nueve minutos después del tiroteo, la policía llegó al establecimiento y el sospechoso fue arrestado en Helsinki una hora después. La detención ocurrió en un ambiente tranquilo. La Policía informó que el individuo sospechoso llevaba un arma de fuego, que estaba registrada en nombre de un pariente.

En un interrogatorio policial inicial, el sospechoso admitió haber cometido el tiroteo, pero no se sabía por qué. El caso estaba siendo investigado como un homicidio y dos intentos de homicidio.

El joven será entregado a los servicios sociales debido a su edad, según los medios locales.

Un video difundido por el diario Iltalehti muestra el momento en que policías detuvieron al sospechoso, a unos cinco kilómetros de la escuela. “Me sorprendió lo joven que era”, dijo un testigo.

Otro testigo dijo al diario que los disparos habían resonado en el patio. “Al principio no me di cuenta de que era un arma. Luego hubo un grito terrible y los niños corrieron al patio”, detalló.

Los medios de comunicación finlandeses informaron a los padres de los estudiantes que asisten a la escuela que el tiroteo se había producido en un salón de clases, afirmando haber podido hablar con sus hijos por teléfono.

Mientras las clases estaban cerradas, Janne Savolainen afirmó haber estado en contacto con su hija. Expresando su “inmensa sorpresa” de que tal drama haya tenido lugar en este lugar generalmente tranquilo, explicó a AFP que “pudo enviarme mensajes de WhatsApp diciendo que estaban sentados en el suelo y esperando las instrucciones de los maestros”.

En un mensaje en la red social X, Mari Rantanen, la ministra finlandesa del Interior, dijo que el día había comenzado de una “manera espantosa”. “Solo puedo imaginar el dolor y la preocupación que muchas familias están viviendo en este momento”, dijo.

No te pierdas

Descubre más desde Extra Catamarca

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo