Un muerto y 29 intoxicados por un incendio en área de control del subte en ciudad de México

Una persona fallecida y otras 29 intoxicadas fue el saldo de un incendio registrado hoy en las instalaciones de control del Metro de Ciudad de México, informaron autoridades locales.

«Controlado al 90% el incendio. Al momento 29 trabajadores del Metro trasladados a hospitales por intoxicación de humo y un deceso por caída», afirmó en Twitter la alcaldesa de la ciudad, Claudia Sheinbaum.

El incendio se originó durante la madrugada en el Puesto Central de Control, situado en el centro de la ciudad, desde donde se coordinan las operaciones del Metro, que transporta diariamente a unas 4,5 millones de personas a través de 226 kilómetros de vías, precisó la agencia AFP.

Como consecuencia del incendio, varias líneas dejaron de dar servicio a los usuarios por lo que se dispuso de autobuses, añadió la alcaldesa.

La fiscal de la ciudad, Ernestina Godoy, dijo a través de Twitter que ya se iniciaron las investigaciones para conocer el origen del siniestro.

«Con motivo del incendio que se generó en instalaciones del Metro les informo que personal de la fiscalía, entre peritos especializados y agentes ya se encuentran en el lugar para realizar las primeras investigaciones», aseguró.

El Metro de Ciudad de México, creado en 1969, es uno de los principales medios de transporte de la capital y su zona metropolitana, donde viven unos 20 millones de personas.

En marzo del año pasado, dos trenes del Metro chocaron en el interior de una estación, dejando un persona fallecida y 41 lesionadas.


ExtraCatamarca

ExtraCatamarca

Diario digital - Catamarca

Deja un comentario

No te pierdas