Un ladrón se puso a llorar en la vereda porque su víctima «no tenía nada»

El malviviente amenazó con un cuchillo a la victima, un sexagenario que esperaba a que su hija saliera del trabajo, en una heladería de Santiago del Estero.

Un hombre que esperaba a su hija en la puerta de su trabajo fue abordado por un ladrón que lo atacó con un cuchillo y le robó sus pertenencias. El violento incidente ocurrió en un barrio de Santiago del Estero.

Cerca de las 2.30 de la madrugada del domingo, un hombre vecino del barrio Bosco III, de 65 años, se dirigió hasta una heladería ubicada en Libertad y calle 10 del barrio Mosconi en la capital santiagueña.

Según denunció el damnificado a los efectivos de la Comisaría Comunitaria Nº 4, su hija trabaja en el comercio y sale a altas horas de la madrugada, por lo que él suele ir a buscarla para evitar que sufra algún hecho delictivo mientras regresa a su casa.

De acuerdo a lo que consigna el medio local, Nuevo Diario, la víctima se encontraba en la vereda mientras esperaba a su hija. En ese momento se le acercó un sujeto que le dijo: “Dame plata para comprar comida”, a lo que el damnificado, sin dudarlo, le respondió que “no tenía nada”, mientras le hacía señas de que tenía los bolsillos vacíos.

Tras la negativa de la víctima, el delincuente hizo unos pasos, se sentó en el cordón y comenzó a llorar desconsoladamente. Al cabo de unos minutos, el sospechoso se levantó y comenzó a insultar al damnificado, mientras le exigía la entrega de plata. El sexagenario insistió en que “no tenía dinero”. En ese momento el denunciado lo empujó, haciendo que el denunciante perdiera el equilibrio y lo amenazó con un cuchillo tipo carnicero que extrajo de entre sus pertenencias.

Bajo amenazas de muerte, logró robarle el celular. Con el botín en sus manos, el ladrón emprendió la fuga del sitio con rumbo desconocido.

Tras el violento robo, el damnificado fue auxiliado por los empleados de la heladería y luego radicó la denuncia penal correspondiente.

En el caso se dio intervención a la Unidad Fiscal de Capital, que dispuso que el personal de la Brigada de Investigaciones iniciara las pesquisas pertinentes sobre los pormenores del hecho delictivo con el fin de apresar al presunto ladrón.