Un joven se ahogó en la pileta de Racing y se encuentra internado en grave estado

Un joven se ahogó en la pileta de Racing y se encuentra internado en grave estado

Un joven se ahogó en la pileta de Racing y se encuentra internado en grave estado


No fue un feliz domingo para #Racing. La calurosa jornada que se desarrolló en las piletas del club, a metros del mítico Cilindro, concluyó con el desesperado pedido de ayuda de varios simpatizantes que se encontraban en el lugar por la asfixia que sufrió un joven de 21 añosahogado en una de las piscinas.

El hecho ocurrió cerca de las cuatro y media de la tarde, cuando un grupo de amigos se divertían con improvisadas carreras en la pileta habilitada para saltos ornamentales. Según explicó uno de los guardavidas que se encontraba en el lugar, el rescatista se dio cuenta de la situación cuando un grupo de jóvenes se divertía con carreras a nado. Tras observar la finalización de la competencia amistosa, percibió que uno de los integrantes se quedó en el fondo de la pileta sin reacción. Por lo tanto, procedió al rescate junto con un compañero para iniciar maniobras de RCP (reanimación cardiopulmonar).

La llamada al 911 fue determinante para que el joven fuera trasladado de inmediato al hospital Fiorito, donde fue internado con signos de asfixia por inmersión. Fuentes cercanas a la investigación le dijeron a Infobae que el paciente ingresó “con el pulso débil y en estado de inconsciencia”.

Actualmente, la persona está alojada en terapia intensiva, asistida mecánicamente con respirador, encontrándose en estado grave a la espera de su evolución. Su hermano y un amigo, quienes estuvieron presentes en las instalaciones de la Academia, esperan con ansiedad una pronta recuperación. Mientras tanto, la investigación continuará a cargo de la UFI Nro. 03, a instancias del Dr. Elbio Laborde, para determinar con claridad cuáles fueron los motivos que derivaron en el confuso episodio.

En las últimas horas, la Dra. Gilli Marcela del hospital Fiorito informó que el paciente se encuentra con pronostico reservado, sedado, asistido mecánicamente por respirador artificial.

Por su parte, las autoridades de la entidad de Avellaneda manifestaron su preocupación por lo sucedido en el club y le brindaron su apoyo y colaboración a los familiares de la persona que fue internada. Según el comunicado oficial de Racing, “el cuerpo de socorristas actuó según lo indica el protocolo de seguridad: fue rescatado y se le devolvió el pulso gracias al trabajo de reanimación cardiopulmonar (RCP). Se utilizó además el desfibrilador automático que la institución posee hasta que llegó la ambulancia que lo trasladó al Hospital Fiorito”.

El comunicado de Racing

A raíz del hecho de público conocimiento sucedido durante la tarde del domingo en el complejo de piletas ubicado en el Centro Deportivo, Racing Club informa que el cuerpo de guardavidas socorrió idóneamente a un concurrente, quien se encontraba en la pileta de saltos ornamentales, debidamente habilitada para su uso.

El club informa que se actuó según lo indica el protocolo de seguridad: fue rescatado y se le devolvió el pulso gracias al trabajo de reanimación cardiopulmonar (RCP). Se utilizó además el desfibrilador automático que la institución posee hasta que llegó la ambulancia que lo trasladó al Hospital Fiorito.

Además, tal como señalan las normas, se procedió a desalojar la pileta de saltos ornamentales.

Racing Club acompaña a la familia desde el primer momento y seguirá de cerca su evolución para colaborar en lo que sea necesario y continuará ofreciendo las mejores garantías para que la comunidad pueda disfrutar de sus instalaciones.


Avatar

ExtraCatamarca

Diario digital - Catamarca

Deja un comentario

No te pierdas